GIMNASIA

La navarra Alaine Hernández, de once años, hace historia en la gimnasia artística navarra

La gimnasta de la CD Amaya ha participado por primera en una concentración con la selección española junto a su entrenador.

Concentración de la selección de gimnasia artística.
Concentración de la selección de gimnasia artística.  

La gimnasta de C.D. Amaya, primera navarra ha mostrado su buen nivel en el Centro de Alto Rendimiento, convocada por primera vez con la selección española en Madrid.

La gimnasta de C.D. Amaya, Alaine Hernández ha hecho historia, al convertirse en la primera navarra en ser convocada por la selección nacional de gimnasia artística. Un hecho “muy importante” en la corta trayectoria de esta pamplonesa de 11 años que actualmente compite en el nivel 5:

“Ha sido una experiencia alucinante. He disfrutado mucho de este fin de semana de entrenamientos en unas instalaciones de lujo. Me gustaría poder contar con espacios de este tipo en Navarra, para que más gimnastas de aquí pudieran ser seleccionadas”. Una opinión que también comparte Enrike Sangüesa, entrenador de gimnasia artística en C.D. Amaya, y encargado de acompañar a Alaine durante la concentración:

“Creo que para poder tener un nivel acorde con la exigencia de la selección, en Navarra deberíamos contar con unas instalaciones exclusivas para la práctica de la gimnasia artística femenina. Entre otras cosas, necesitaríamos contar con un foso para todos los aparatos con cama elástica y algo más de material auxiliar para estar a la altura de otras comunidades”.

A pesar de estas carencias, el rendimiento mostrado por Alaine durante la concentración ha sido muy bueno, tanto para su entrenador como para los preparadores nacionales: “me han orientado a la hora de corregir detalles de algunos elementos que ya hacía, y me han preparado para hacer otros nuevos. Y sobre todo me han aconsejado que siga trabajando duro”, relataba la deportista. Un trabajo orientado, entre otros objetivos, a conseguir ser seleccionada para en el futuro para el equipo nacional de su categoría, cuya creación según la federación está próxima.

Este tipo de concentraciones son una prueba de nivel para conocer la realidad de la gimnasia a nivel estatal, y el rendimiento de Alaine en esta última le permitirá seguir estando presente en futuras convocatorias, tal y confirmaron los propios preparadores de la selección. Para esta promesa de la gimnasia artística, éstos son los primeros pasos para tratar de conseguir “su sueño”, que es estar presente en unos Juegos Olímpicos.

Alaine Hernández ha sido medalla de bronce en su categoría (nivel 6) en los últimos campeonatos de España, y ostenta el título de bicampeona en Salto en 2014 y 2015, entre otros logros recientes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Alaine Hernández, de once años, hace historia en la gimnasia artística navarra