LUCHA

La navarra Aintzane Gorría obtiene la medalla de oro en el campeonato de España

El club de Lucha Burlada se proclama campeón por clubes y la delegación navarra es cuarta clasificada por federaciones autonómicas.

Equipo de Lucha de Burlada en Murcia. Cedida.
Equipo de Lucha de Burlada en Murcia. Cedida.  

La navarra Aintzane Gorría se ha proclamado campeona de España senior en Murcia, dentro de la categoría de 50 kilos. Sus compañeras del club de lucha de Burlada, Nekane Cepas y Elena Arbea, han obtenido medallas de plata en la misma categoría.

Itziar Recalde también consiguió la plata en la categoría de 65 kilos y Maialen Guelbenzu la de bronce en 57 kilos.

El pasado sábado 10 de febrero se disputó el Campeonato de España Senior absoluto de Luchas Olímpicas, en Murcia. El evento tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la capital murciana, y contó con la participación de más de 200 deportistas de distintas comunidades autónomas.

Representando a Navarra, se desplazó una expedición de doce deportistas del Club de Lucha Burlada, que obtuvieron cinco medallas (1 oro, 3 platas y 1 bronce), todas ellas en Lucha Femenina. Además de estos metales, se obtuvieron dos cuartos puestos y tres quintos puestos en Lucha Femenina, Lucha Grecorromana y Libre masculina.

Estos resultados auparon al Club de Lucha Burlada, como campeón por clubes en Lucha Femenina y posicionaron a la Delegación Navarra como cuarta clasificada por federaciones autonómicas. Así mismo, en el ránking de clubes de la competición, el Club de Lucha Burlada alcanzó el cuarto puesto gracias a los puntos obtenidos por toda la expedición, en las tres modalidades. A nivel individual estos fueron los resultados obtenidos: Libre Femenina.

La expedición se completaba con Jose Manuel Menéndez, Roberto Martínez y Jesus Ilzarbe como entrenadores, Ahmed Panev como árbitro y Jose Miguel Guelbenzu de Logística. Por último, destacar la participación de Gustavo Marcos, luchador murciano de libre olímpica, afincado desde el pasado agosto en Navarra, que habitualmente entrena en el Club de Lucha Burlada, y que consiguió alzarse con la medalla de bronce en la categoría de 79 kilos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Aintzane Gorría obtiene la medalla de oro en el campeonato de España