PREMIUM  VOLEIBOL

GH Leadernet Navarcable juega la Final de Copa ante el Naturhouse

EL GH Leadernet Navarcable pamplonés supera en cinco sets al Fígaro de Tenerife y se enfrentará este domingo (12.30 horas) al equipo riojano.

Alegría de la jugadoras del GH Leadernet. Foto web Superliga femenina.
Alegría de la jugadoras del GH Leadernet. Foto web Superliga femenina.  

Leganés (Madrid), 6 feb (EFE).- El Naturhouse Ciudad de Logroño, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina de voleibol femenino, y el GH Leadernet Navarcable pamplonés se enfrentarán este domingo a las 12.30 horas.

Será en la final de la XLI Copa de la Reina de voleibol femenino, que se juega en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), tras deshacerse en unas disputadas semifinales del Feel Volley Alcobendas y el Fígaro Peluqueros Haris tinerfeño, en ambos casos por 3-2.

Será una reedición de la final copera de 2015, en la que el Naturhouse ganó por 3-0 en Las Palmas.

El equipo riojano, líder de la Superliga femenina y que jugará su quinta final copera consecutiva, tuvo que desplegar su mejor juego para deshacerse en la primera semifinal en cinco mangas del equipo madrileño, al que superó con parciales de 25-22, 23-25, 25-16, 24-26 y 15-11.

El Feel Volley Alcobendas, que plantó cara hasta el final, había alcanzado las semifinales tras ganar el viernes por 3-0 al VP Madrid.

El Naturhouse Ciudad de Logroño jugará este domingo la final a las 12.30 horas contra el GH Leadernet Navarcable, que en la segunda semifinal sufrió también para ganar al Fígaro Peluqueros Haris por otro ajustado 3-2.

El equipo pamplonés llegó a dominar el partido por 2-0, pero el cuadro canario reaccionó y logró llevar el partido hasta el 'tie break'. Al final, triunfo agónico navarro con parciales de 25-22, 25-21, 31-29, 25-21 y 15-13.

En el tercer set dispuso de hasta seis balones de partido para ganar 3-0, pero perdió 31-29, también perdió el cuarto y se lo jugó todo en el quinto donde ganó por un apurado 13-15.

El Leadernet Navarcable alcanzó las semifinales tras derrotar el viernes por 3-1 y con remontada al Haro Rioja Voley, campeón del torneo en 2012 y 2013 y segundo en la presente temporada de la Superliga femenina.

Representación institucional

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, y el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, asistirán a las 12,30 horas de hoy, domingo, al partido final de la Copa de la Reina de Voley, que disputan en el Pabellón Europa de Leganés el equipo navarro GH Leadernet Navarcable y el Naturhouse Ciudad de Logroño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
GH Leadernet Navarcable juega la Final de Copa ante el Naturhouse