• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:11

 

 
 

NATACIÓN ARTÍSTICA

La natación artística navarra vuelve a la competición con 140 participantes

El oro fue para June Sola del San Juan, la plata para Luna Biurrun del CN Pamplona y el bronce para Amagoia Soberanas.

Calentamiento de las participantes en el torneo de natación artística. Cedida.
Calentamiento de las participantes en el torneo de natación artística. Cedida.

La natación artística navarra vuelve a la competición. Cerca de 140 participantes de siete clubs han competido en la categoría de figuras en los Juegos Deportivos de Navarra y en el I Campeonato de Elemento técnicos. Las competiciones se celebraron en la CD Amaya el 6 de febrero en categoría infantil y alevín y el 13 de marzo en categoría absoluta y junior.

Después del parón competitivo del 2020, la natación artística Navarra ha vuelto a las competiciones. En febrero y marzo se han celebrado los campeonatos navarros de figuras técnicas en las instalaciones de la CD Amaya. EL club anfitrión se encargo de que todos los protocolos COVID se cumplieran con la máxima eficiencia, siendo en las dos jornadas un éxito de organización.

La jornada celebrada el pasado sábado, 13 de marzo, correspondió a las categorías junior y absoluta. A los clubs mencionados anteriormente se les unió Lekumberri, lo que hace que la competición navarra sea, en comparación con las comunidades autónomas limítrofes la que más clubs presenta. Con más de 60 participantes y con todos los protocolos aplicados, la competición se desarrolló con todas las garantías sanitarias.

En ambas categorías se realizaron las figuras técnicas 1, 3 y 4, cada una de ellas más compleja y que, por los nervios de la competición, llevó que algún nadador y nadadora sufriera penalizaciones. El reto esta en superarse a una misma en la ejecución de la figura, con los matices que tienen que apreciar las juezas para su valoración.

Se vio competir por primera vez en categoría junior a las nadadoras de Lekumberri y de Berriozar, signo de que la natación artística navarra crece fuera de Pamplona y nos hace ser una de las comunidades con más clubs.

Las medallas se repartieron de la siguiente manera. En categoría Junior, el oro fue para June Sola de la AD San Juan, la plata para Luna Biurrun del Club Natación Pamplona y el bronce para Amagoia Soberanas, también, del Club Natación.

En categoría Absoluta el primer y segundo puesto fue para las nadadoras de la AD San Juan Uxue Aristu y Nerea Arbiol, mientras que el ter puesto fue para María Izcue del Club Natación Pamplona.

En el calendario de competición las próximas citas son en el mes de mayo los JDN y en junio el Campeonato Navarro de rutinas, donde la plasticidad de esta disciplina deportiva se muestra en solos, duos y equipos y donde más de 160 participantes están llamadas a la cita. Además, si las condiciones sanitarias lo permiten, varios de nuestros clubs participaran en el Campeonato de verano de EuskalHerria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La natación artística navarra vuelve a la competición con 140 participantes