CICLISMO

Nairo Quintana debutará en 2018 en la Colombia Oro y Paz, con seis días de competición

Estará también acompañado de su hermano Dayer y Winner Anacona, que completarán el trío local para la carrera sudamericana.

Nairo Quintana. Movistar team.
Nairo Quintana. Movistar team.  

Nairo Quintana realizará su debut competitivo en la campaña 2018 en la nueva prueba profesional que acoge desde este año su país. La Colombia Oro y Paz (UCI 2.1) será el escenario en el que –desde el próximo martes 6 y hasta el domingo día 11, y durante seis jornadas de competición– el líder de Movistar Team se pondrá su primer dorsal de la temporada.

Junto a Nairo estarán también su hermano Dayer y Winner Anacona, que completarán el trío local para la carrera. Junto a ellos, Antonio Pedrero, Víctor de la Parte y el ecuatoriano Richard Carapaz, a los que acompañarán en la faceta técnica Eusebio Unzué y Pablo Lastras.

La ronda colombiana tendrá tres etapas iniciales más suaves antes del final en El Tambo (3ª) del viernes y, sobre todo, las dos selectivas jornadas finales del fin de semana: la llegada a Salento el sábado y la etapa reina del domingo con final en Torre Chipre (19 km de ascenso y rampas de hasta el 9%).

Toda la información, en nuestra guía de carrera en la web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nairo Quintana debutará en 2018 en la Colombia Oro y Paz, con seis días de competición