CICLISMO

Nairo Quintana reconoce que "no tenemos demasiado tiempo" de ventaja para la contrarreloj final del Giro

El colombiano del equipo Movistar team asegura que "Dumoulin es el más favorito" para adjudicarse la victoria final en Italia.

Nairo Quintana disfruta de su liderato. Movistar team.
Nairo Quintana disfruta de su liderato. Movistar team.  

El Giro de Italia 2017 llegará más apretado que nunca a los 29,3 kilómetros contrarreloj que decidirán este domingo la carrera entre Monza y Milán. Nairo Quintana peleó junto a Movistar Team por seguir aumentando su ventaja en la última jornada de montaña -190 km de Pordenone a Asiago, con las subidas puntuables al Monte Grappa (1ª) y Foza (1ª)- y aumentó en unos pocos segundos su distancia con Tom Dumoulin (SUN), el rival más peligroso para una CRI final donde el 'Cóndor' dará todo de sí para tratar de obrar la gran proeza.

Nairo Quintana ha manifestado: ¡Mejor esto que nada! (sonríe) Hemos intentado todo y esto es lo que hemos podido obtener. En una situación así es complicado tratar de convencer a todo el mundo que va en tu grupo para que tire igual, aunque todos estén interesados. Lo importante es que ahora mismo tenemos la Maglia Rosa, algo que era nuestro objetivo inicial antes de la CRI -aunque fuese con un poco más de tiempo-, y con la ventaja que tenemos daremos todo mañana".

"Muchas veces, aunque no se refleje hacia afuera, el sufrimiento es muy grande. Por eso no es fácil atacar ni defenderse de rivales en tan buena condición. Ha sido un día muy, muy difícil. Una vez nos marchamos tiré con todo lo que tenía, buscando sacar más tiempo a Dumoulin, que es el más favorito para mañana. No pensaba realmente en la bonificación, sino en distanciarlo lo máximo posible. Él también tenía aliados atrás y acabó recortando esa diferencia más amplia que teníamos después de la cima".

"La crono de mañana será muy diferente a la primera del Giro. Es un recorrido realmente para especialistas. Espero poder defenderme bien. No tenemos demasiado tiempo, pero a veces me acaban saliendo buenas contrarreloj y desde luego daré lo máximo de mí. El nivel físico es muy parecido entre todos y pienso que las diferencias no serán demasiado grandes. Dumoulin es el rival más peligroso y Nibali y Pinot también van bien en la contrarreloj, aunque en condiciones normales no debería perder tanto tiempo con ellos. Confío en que la fatiga tras 20 días de Giro juegue a mi favor ante todos ellos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nairo Quintana reconoce que "no tenemos demasiado tiempo" de ventaja para la contrarreloj final del Giro