• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 13:32

 

 
 

CICLISMO

Nairo Quintana pierde catorce segundos ante el líder Dumoulin en la etapa con final en el alto de Oropa

El corredor colombiano intentó saltar del grupo en los últimos kilómetros, pero no pudo con el sorprendente poderío de su rival.

Tom Dumoulin en pleno esfuerzo antes de llegar a la meta. Twitter Giro.
Tom Dumoulin en pleno esfuerzo antes de llegar a la meta. Twitter Giro.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), de 26 años, ha sorprendido con su victoria en el alto de Oropa, superando en el último kilómetro de la ascensión a todos sus rivales, incluído Nairo Quintana, dentro de la decimotercera etapa del Giro de Italia.

Dumoulin ha conseguido ser primero en la línea de meta después de 3 horas 2 minutos y 34 segundos. Zakarin ha sido segundo a tres segundos, Mikel Landa ha sido tercero a nueve segundos, y Nairo Quintana ha terminado cuarto a catorce segundos.

El líder consolida su posición en el Giro de Italia, donde cuenta ya con tres etapas al frente de la clasificación general. El colombiano Nairo Quintana (Movistar team) es segundo en la general a 2,47 minutos. Tras la etapa ha indicado a las cámaras de Eurosport:

"Una subida única con viento detrás muy rápido. Pensaba que me favorecería mejor, pero se ve que el líder está en muy buena condición. Hemos visto la fortaleza del líder. Zakarin muy parecido haciendo un remate excelente. Ahora la pelea es con el líder. Desde que tengamos fuerzas intentaremos todo lo que esté a nuestro alcance hasta que acabe el Giro".

Tras Nairo, en la general es tercero Pinot a 3,25 minutos, y Níbali es cuarto clasificado a 3,40 minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nairo Quintana pierde catorce segundos ante el líder Dumoulin en la etapa con final en el alto de Oropa