PREMIUM  TENIS

Nadal vence a Kohlschreiber y se medirá a Kyrgios en octavos

El español vence en dos sets (6-3, 6-3) al alemán en 1 hora y 24 minutos de juego, en el torneo de Roma.

El tenista español Rafael Nadal. Efe.
El tenista español Rafael Nadal. Efe.  

El tenista español Rafa Nadal, número 5 del ránking ATP, venció hoy en dos mangas (6-3, 6-3) al alemán Philipp Kohschreiber, en 1 hora y 24 minutos de juego, y ya está en los octavos de final del torneo Masters 1000 de Roma, en los que se enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

Nadal, que contaba con un registro de 12 triunfos a 1 contra el alemán, disputó un partido de buen nivel ante un rival que llegaba a Roma en buen estado de forma, tras triunfar en Múnich y llegar a las semifinales en el torneo de Barcelona.

El de Manacor, siete veces ganador en el Foro Itálico, fue muy seguro con el saque y dominó el duelo, confirmando las buenas sensaciones dejadas en los torneos del Principado de Mónaco y de Barcelona.

Sin embargo, Nadal tendrá un duro octavo de final, contra el australiano Nick Kyrgios, que venció esta tarde al canadiense Milos Raonic (7-6 (5), 6-3) y que ya le eliminó en el torneo de Wimbledon en 2014.

Mientras tanto, en el derbi español, David Ferrer se impuso en dos parciales a Guillermo García López (6-4, 6-3), en 1 hora y 29 minutos. El valenciano, que ya le había ganado a su compatriota en la primera ronda del Mutua Madrid Open, se medirá al francés Lucas Pouille en los octavos de final.

Sin embargo, Ferrer puede confirmar sus buenos registros en el masters 1000 del Foro Itálico, en el que siempre ha llegado por lo menos a los cuartos de final en las últimas cinco participaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadal vence a Kohlschreiber y se medirá a Kyrgios en octavos