PREMIUM  TENIS

Nadal y Raonic se citan en cuartos; Muguruza y Svitolina, en semifinales del torneo de Australia

La progresión de Rafael Nadal, rubricada con el triunfo ante el alemán Zverev, va a ser calibrada por el número tres del mundo.

Nadal hace un gesto de triunfo. Efe.
Nadal hace un gesto de triunfo. Efe.  

La progresión ejercida por Rafael Nadal en su irrupción en el 2017, rubricada con el
autoritario triunfo ante el alemán Mischa Zverev, va a ser calibrada por el número tres del mundo, el canadiense Milos Raonic, vigente campeón, en los cuartos de final del torneo de Brisbane al que también aspiran el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori o el austríaco Dominik Thiem.

Nadal alimenta sus mejores perspectivas partido a partido. Tras su éxito en la exhibición de Abu Dabi, arrolló a Zverev (6-1 y 6-1), una de las grandes esperanzas del tenis germano.

El español ha ganado en seis de los siete encuentros que han jugado previamente al canadiense, que logró su pase a los cuartos de final de Brisbane tras superar al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2.

Sin embargo, no coinciden desde el 2005, en el Masters 1000 de Shangai, donde Nadal venció por 6-3 y 7-6(3) poco después de que Raonic obtuviera su primer y, hasta ahora, único triunfo ante el español en el Masters 1000 de Indian Wells.

Al triunfo en Brisbane también aspira Wawrinka, ganador del Abierto de Australia en el 2015 y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos. Se enfrentará al británico Kyle Edmund. Kei Nishikori, tercer cabeza de serie, tendrá como rival el viernes al australiano Jordan Thompson, verdugo del español David Ferrer en segunda ronda.

Los cuartos de final se completarán con el duelo entre dos de las raquetas más talentosas de los últimos tiempos. El austríaco Dominik Thiem, cuarto favorito, y el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo. Thiem ganó al local Sam Groth por 7-6(5) y 6-3, mientras Dimitrov se deshizo sin complicaciones del francés Nicolas Mahut (6-2 y 6-4).

Muguruza, por su parte, amplió su alentador comienzo de curso con la firme victoria frente a la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta cabeza de serie (7-5 y 6-4), que le llevaron a las primeras semifinales de la temporada. La española buscará su primera final del 2017 ante la francesa Alizé Cornet, que apeó de la competición a la segunda favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3 y 7-5.

.-- Resultados de la jornada

- Individual masculino. Octavos de final

Milos Raonic (CAN, 1) gana a Diego Schwartzman (ARG), por 6-3 y
6-2

Rafael Nadal (ESP, 5) a Mischa Zverev (ALE), por 6-1 y 6-1.

Grigor Dimitrov (BUL, 7) a Nicolas Mahut (FRA), por 6-2 y 6-4

Dominic Thiem (AUT, 4) a Sam Groth (AUS), por 7-6(5) y 6-3

.Individual femenino. Cuartos de final.

Karolina Pliskova (CZE, 3) gana a Roberta Vinci (ITA, 8), por
3-6, 6-2 y 6-2

Garbiñe Muguruza (ESP, 4) a Svetlana Kuznetsova (RUS, 5), por 7-5
y 6-4.

Elina Svitolina (UKR, 6) a Angelique Kerber (GER, 1), por 6-4,
3-6 y 6-3

Alizé Cornet (FRA) a Dominika Cibulkova (SVK, 2), 6-3 y 7-5.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadal y Raonic se citan en cuartos; Muguruza y Svitolina, en semifinales del torneo de Australia