• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TENIS

Nadal elogia la clasificación de Muguruza para el Másters de Singapur

El tenista balear superó al estadounidense Sock en cuartos de final del Abierto de China y se medirá a Fognini.

Rafa Nadal en acción en el Abierto de China. EFE.
Rafa Nadal en acción en el Abierto de China. EFE.

Rafael Nadal valoró hoy muy positivamente la clasificación de Garbiñe Muguruza para el Masters femenino de Singapur, lograda ayer en Pekín, y subrayó que es muy positivo para el tenis español que las chicas también estén en lo más alto, después de 14 años sin ellas en las finales de la WTA.

"Estoy feliz por ello, el tenis femenino español es importante que esté arriba y no tiene sentido que no lo esté cuando el masculino lo ha estado y la tradición es la misma", señaló Nadal en rueda de prensa, tras su victoria en cuartos ante el estadounidense Jack Sock.

"Llevábamos un tiempo donde quizás el tenis femenino ha estado un escalón por debajo del masculino, y es importante para la promoción de este deporte que las chicas lo estén haciendo bien este año, tanto Carla (Suárez) como Garbiñe", afirmó el de Manacor.

"Ojalá que haya continuidad a esos buenos resultados", subrayó Nadal, quien mañana se enfrenta en semifinales del Abierto de Pekín al italiano Fabio Fognini, una de sus "bestias negras" este año (le ha ganado en tres ocasiones).

"Es un gran jugador, y cuando juegas con un gran jugador y no lo haces lo mejor posible, tienes menos posibilidades", señaló el mallorquín, que cayó ante el transalpino en el US Open y en los torneos de Río y Barcelona, aunque lo derrotó en la final de Hamburgo.

Nadal rechazó que jugar con Fognini tenga una tensión especial para él: "No estaba nada triste cuando perdí con él en EEUU, porque no jugué un partido nada malo", aseguró el español.

Hoy consiguió su primer pase a semifinales en pista dura en más de un año, aunque no lo consideró una estadística especialmente importante: "No es una gran noticia, espero estar en muchas más semifinales hasta el fin de mi carrera", declaró en la rueda de prensa posterior al partido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadal elogia la clasificación de Muguruza para el Másters de Singapur