TENIS

Nadal es eliminado en semifinales de Buenos Aires por el austríaco Thiem

El español pierde ante Dominic Thiem (19), quien lo superó por 6-4, 4-6 y 7-6, y jugará la final ante David Ferrer o Nicolás Almagro.

Rafa Nadal es atendido por el médico en un descanso. Efe.
Rafa Nadal es atendido por el médico en un descanso. Efe.

Buenos Aires, 13 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, quinto de la clasificación de la ATP, fue eliminado hoy en semifinales del ATP 250 de Buenos Aires por el austríaco de 22 años Dominic Thiem (19), quien lo superó por 6-4, 4-6 y 7-6 (4), y jugará la final ante David Ferrer (6) o Nicolás Almagro (72).

Thiem no se amedrentó ante la presencia de Nadal y le jugó de igual a igual desde el comienzo del partido. Un Nadal errático no pudo hacerse protagonista y el austríaco le quebró el saque sobre el final de la primera manga para imponerse 6-4.

La segunda manga estuvo igual de peleada que la primera, pero fue el español quien consiguió quebrar sobre el final de la misma. Nadal comenzó la tercera manga con un 0-2 pero rápidamente consiguió el quiebre que le permitió emparejar el encuentro.

Sin embargo, su esfuerzo fue inútil ya que al final del encuentro Thiem jugó en un nivel superlativo y se quedó con el triunfo. El mallorquín, máximo candidato a quedarse con el torneo de tierra batida, debutó en los octavos de final con un laborioso triunfo ante Juan 'Pico' Mónaco (55) por un doble 6-4.

Luego venció al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3) y 6-2, en un partido disputado bajo un intenso calor que hizo que la sensación térmica rondara los 40 grados. En estos dos encuentros fue asistido por dolores estomacales.

El español había decidido incorporar la defensa del título logrado el año pasado en Buenos Aires luego de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, primer torneo categoría Grand Slam de la temporada.

Otro Top-10 que tuvo un paso errático por Buenos Aires fue el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), quien fue eliminado en cuartos de final por Almagro por 6-2 y 7-5.

Ferrer superó esta mañana al uruguayo Pablo Cuevas (35) por 6-4, 1-6 y 6-3 en los cuartos de final y tendrá solo unos horas de descanso ya que esta tarde enfrentará a Almagro en busca de la final.

El partido entre Ferrer y Cuevas fue suspendido este viernes a los 42 minutos debido a las intensas lluvias con el resultado 4-2 a favor de Ferrer y se reprogramó para hoy. La final se disputará este domingo a las 14.00 hora local (17 GMT).

Las últimas siete ediciones del torneo argentino fueron ganadas por tenistas españoles. Tommy Robredo se impuso en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Almagro en 2011, Ferrer en 2012, 2013 y 2014, y Nadal en 2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadal es eliminado en semifinales de Buenos Aires por el austríaco Thiem