TENIS

Rafa Nadal afirma que el ritmo rápido del tenis profesional aumenta el riesgo de lesiones en los torneos

"Hoy día se imprime mucha más fuerza al juego", en declaraciones que publicará este sábado el semanario "Der Spiegel".

Nadal es atendido por el médico en un descanso. Efe.
Nadal es atendido por el médico en un descanso. Efe.  

El tenista español Rafael Nadal considera que el rápido ritmo adoptado por el tenis hace que se produzcan más lesiones y se pronuncia porque se apliquen cambios en los materiales con que se fabrica la pelota para que éstas no vuelen tan alto.

"Hoy día se imprime mucha más fuerza al juego", explica Nadal, en declaraciones que publica mañana el semanario "Der Spiegel", avanzadas hoy por la redacción de ese medio, para añadir que el alto ritmo con que se juega aumenta el peligro de lesiones.

"Para alcanzar una pelota rápida hay que frenar a todo ritmo o cambiar súbitamente de posición", prosigue el número cinco del tenis mundial, según el cual en estos momentos es cuando más fácil es lesionarse.

Nadal, quien a lo largo de su carrera ha tenido que someterse a varias operaciones de rodilla, el codo y el hombre, no pudo competir en la pasada temporada en Wimbledon por una lesión en la muñeca, recuerda ese medio.

"La pelota bota muy alto, se les da de arriba a abajo y eso favorece el juego rápido. Pero deberían volar más bajo", prosigue el tenista, quien pese a los reveses sufridos en la pasada temporada y sus problemas físicos no piensa en retirarse.

Nadal dice seguir sintiendo "la alegría del tenis" y las "esperanzas" necesarias para seguir en competición y, respecto a sus planes para la próxima temporada, afirma que "lucharé por lo importante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal afirma que el ritmo rápido del tenis profesional aumenta el riesgo de lesiones en los torneos