• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:59

 

 
 

NATACIÓN

Los nadadores navarros brillan en el Campeonato de España de Natación Adaptada

Josu Pérez del Ardoi consigue cinco medallas, cinco Beatriz Zudaire del mismo equipo y cuatro Iván Salguero de la Once.

Participantes del equipo Ardoi de natación adaptada. Fnda.net
Participantes del equipo Ardoi de natación adaptada. Fnda.net

El fin de semana del 18 y 19 de junio, los nadadores del CN Ardoi IK y de ONCE Navarra acudieron a Valladolid a disputar su último campeonato nacional de la temporada, torneo en el que las buenas condiciones en las que llegaron nuestros seis representantes produjeron un buen número de medallas  (20 por clases funcionales) y puestos de honor Multidisability (todas las clases funcionales juntas).

También es digno de mención que, por primera vez en la historia de la natación adaptada navarra, se participó en las pruebas de relevos de “34 puntos funcionales”, en el que el CN Ardoi IK compitió en los 4x100 libres y estilos, según la web de la fnda.net

Esta prueba “de los 34”, significa que los “puntos funcionales” individuales que tienen los que participan en el relevo, no pueden sobrepasar la cantidad de 34 puntos. Por ejemplo, Josu (S6), Aralar (S8), Adur S8 y Gustavo (S9) suman 31 puntos; Así que pueden participar en el relevo de "máximo 34 puntos".

Esto demuestra que se va a creciendo poco a poco y donde el gran trabajo de escuelas, clubes y federación se nota cada vez más.

Josu Perez (CN Ardoi IK – S6): 5 medallas: Primer clasificado en: 50; 100; 200 libres y 400 libres y en 50 braza 

Beatriz Zudaire (CN Ardoi IK – S6): 5 medallas: Primera clasificada en: 50, 100 y 200 espalda; 100 libres y segunda clasificada en 50 libres.

Iván Salguero (ONCE Navarra – S13): 4 medallas: Primer Clasificado en  50; 100 y 200 metros libres (record de España) y en 50 braza.

Aralar Perez (CN Ardoi IK – S8): 4 medallas: Primer clasificado en: 200 metros libres, segundo clasificado en: 400  metros libres, tercer clasificado en 50 metros libres y 50 braza y cuarto clasificado en: 100 metros libres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nadadores navarros brillan en el Campeonato de España de Natación Adaptada