PREMIUM  AUTOMOVILISMO

El Museo del deporte homenajea a Induráin con "La Espada", 25 años después de su triunfo en el Giro de Italia

La sala de la Muralla de Baluarte acoge de una de las piezas más importantes de la carrera italiana.

La Espada de Induráin, en Baluarte.
La Espada de Induráin, en Baluarte.  

Comienza el Giro a Italia y lo hace con la celebración del Centenario de esta carrera tan emblemática, una carrera que en 1992 ganaba por primera vez el ciclista navarro más importante de todos los tiempos;

 Miguel Indurain. El ciclista dio una gran exhibición haciéndose con el maillot el segundo día de competición y luciendo la magglia rosa veinte etapas consecutivas.   

Han pasado 25 años desde aquella hazaña y el Museo del Deporte quiere rendir homenaje en su tierra a tan gran embajador del ciclismo. Por eso, todo el que se acerque a la sala de la Muralla de Baluarte podrá disfrutar estos días de una de las piezas más importantes de la carrera de Indurain; La Espada, la bici que la marca italiana Pinarello, diseñó para que Miguel batiera el récord de la hora, proeza que logró el 2 de septiembre de 1994 en Burdeos. 

La bicicleta, hecha de fibra de carbono de una sola pieza y a medida de su dueño, aunaba tecnológica y aerodinámica, e incluso contó con la ayuda de un ingeniero de fórmula 1 para su fabricación.

Junto a La Espada también se puede contemplar otra de las bicicletas que utilizó el ciclista navarro en su época dorada, incluido ese Giro de 1992, además de numerosos maillots autografiados por el mismo.

La exposición itinerante, que muestra más de 450 objetos relacionados con la historia y logros del deporte mundial podrá visitarse en Pamplona hasta el próximo 28 de mayo.

Además en la exposición el visitante podrá disfrutar del área de canastas de  baloncesto de Vodafone, colaborador oficial del Museo del Deporte, echar una partida en los futbolines Val o probar su puntería en el mini golf instalado junto a la famosa chaqueta verde del Masters de Augusta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo del deporte homenajea a Induráin con "La Espada", 25 años después de su triunfo en el Giro de Italia