PREMIUM  BÁDMINTON

Con el volante a Polonia: un jugador del Azpilagaña Bádminton busca el éxito en el Mundial Sénior

Jose Luis Morcillo buscará llevarse el oro en esta cita internacional de bádminton de categorías desde mayores de 35 hasta más de75. 

Jose Luis Morcillo, jugador del Azpilagaña Bádminton y participante en el Campeonato del Mundo Senior de Polonia. CEDIDA
Jose Luis Morcillo, jugador del Azpilagaña Bádminton y participante en el Campeonato del Mundo Senior de Polonia. CEDIDA  

El jugador del Bádminton Azpilagaña Luis Antonio Morcillo afronta desde el domingo 4 de agosto su primera cita mundial en la localidad polaca de Katowice. 

Esperando la recuperación de Carolina, para que vuelva con la fuerza que le caracteriza, el bádminton español sigue adelante, y con buenos resultados en casi todas sus categorías. Y en la categoría senior, Luis Antonio Morcillo acude a su tercera cita internacional.

En el transcurso de esta temporada 2018-2019 el jugador ha cuajado una buena temporada y ha conseguido clasificarse por sus propios méritos para estar en la cita mundial de 2019. Sus buenos resultados en las competiciones más importantes del circuito Sénior de bádminton, y tercer puesto en el campeonato de España en la modalidad de individual, le han dado acceso a participar en la cita mundial senior.

Además, participa también en la modalidad de dobles con su compañero Álvaro Rangil, del Salduba, la regularidad, el tercer puesto en el nacional senior y el primer puesto en el ranking nacional de su categoría +45, son el billete que completa su participación en Katowice.

La competición dará comienzo el domingo 4 y se prolongará hasta el 11 de agosto. Sólo durante el primer día están previstos 325 partidos. Con doce pistas de competición, el polideportivo Spodek Arena acoge a más de 1.500 participantes, que disputarán desde la categoría +35  hasta +75 e intentarán hacerse con las medallas.

Morcillo ya tiene rivales. En la modalidad de dobles han tenido mala suerte, y se enfrentan con jugadores de primer nivel mundial senior, los rusos Oleg Grigoryev Vadim Nazarov el domingo a las 19h. Y en la modalidad individual, el rival de Morcillo será el suizo Pascal Domeniconi a partir de las 9:30.

Los dos jugadores han apurado su preparación entre las pistas de Alfajarín y las pistas del centro deportivo de Echavacoiz, en Pamplona. Para sus respectivos clubes supone un gran reto y un reconocimiento a su trabajo y a la labor de entrenadores que desempeñan. Solo pueden coincidir en las competiciones nacionales, pero desde que finalizó el nacional senior que se celebró en Pollença, han seguido un calendario de preparación y entrenamientos conjuntos para hacer el mejor papel posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con el volante a Polonia: un jugador del Azpilagaña Bádminton busca el éxito en el Mundial Sénior