PREMIUM  TENIS

Muguruza: "Mi mejoría es mental"

La hispano venezolana logra por tercer año consecutivo clasificarse para cuartos de final de Roland Garros al derrotar a Kuznetsova.

Garbiñe Muguruza en acción. EFE.
Garbiñe Muguruza en acción. EFE.  

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, ha logrado este domingo por tercer año consecutivo clasificarse para cuartos de final de Roland Garros, no siente que haya mejorado en el tenis, pero sí mentalmente la forma de afrontar los partidos.

"Creo que mi mejoría más grande no es un golpe específico, ha sido mi forma de percibir los partidos, de prepararme a ellos, de cómo jugar los momentos importantes", aseguró tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4.

Muguruza, de 22 años, aseguró que ahora analiza más los partidos, tanto las victorias como las derrotas. "Eso me ha ayudado a crear una mejor jugadora más que mejorar el saque o la derecha. Es un cambio importante que me ayuda en partidos difíciles, me veo mejor preparada", afirmó.

Esa experiencia le sirve, afirmó, para detectar los momentos clave de los partidos y poner el ellos "los cinco sentidos", un cambio que ha llegado con la madurez y que ha dejado atrás a la tenista que se despistaba más en esas fases del juego.

"Creo que es una gran mejora, en momentos así me concentro al máximo", indicó.

Muguruza reconoció que tras el buen año 2015, el inicio del actual fue complicado porque "después de un subidón siempre hay una bajada".

"Me costó empezar de cero, pero hay que olvidarse de lo que pasó anteriormente, estoy aprendiendo a sacar eso de mi cabeza", aseguró.

En ese sentido, la caraqueña indicó que su tercera clasificación para cuartos de final consecutiva no le recuerda para nada las sensaciones que tuvo el año pasado cuando llegó a la final de Wimbledon, su mejor actuación en un Grand Slam.

"Cada torneo tiene su preparación, no los comparo. Estoy contenta de estar en cuartos otra vez, de tener una nueva oportunidad de mejorar lo que hice los años pasados y estoy motivada para hacerlo posible. Cuando empieza un torneo hay que olvidarse de todo", aseguró.

Muguruza reconoció que le dio "bajote" cuando supo de la retirada de Rafael Nadal por una lesión, pero indicó que el tenis español "es una locura, con la cantidad de jugadores que hay, no sé cuando va a volver a repetirse esto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muguruza: "Mi mejoría es mental"