• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 23:01

 

 
 

TENIS

Muguruza intenta en Doha "pasar página" de su eliminación en Dubái

La tenista hispanovenezolana  intenta recuperarse de su reciente eliminación en primera ronda del torneo de Dubái en el Open de Catar.

La española Garbiñe Muguruza en pleno esfuerzo. EFE.
La española Garbiñe Muguruza en pleno esfuerzo. Efe.

Doha, 22 feb (EFE).- La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza intenta "pasar página" de su reciente eliminación en primera ronda del torneo de Dubái en el Open de Catar que se celebra en Doha hasta el 27 de febrero, según anunció ella misma este lunes en la capital catarí.

"Mis sensaciones en Dubái no fueron del todo buenas pero tenía que entrenar más, intentar buscar mejores sensaciones; aquí he estado entrenando todo lo que he podido para intentar adaptarme lo más rápido posible y pasar página", declaró la jugadora en rueda de prensa.

La número cinco del mundo añadió que eliminaciones como la de Dubái, donde cayó contra la ucraniana Elina Svitolina (18), o la de Australia, donde perdió frente a Barbora Strycova (48), entran dentro de lo posible.

"Creo que es normal perder partidos en los que todo el mundo espera que ganes, no creo que no haya pasado nada fuera de lo normal, nada que no haya previsto. Este año será difícil", agregó.

Según la jugadora, esas dos derrotas podrían achacarse a la presión de ganar los partidos: "No sé cómo se tiene que sentir Serena Williams cada vez que sale a la pista".

La española se cruzará mañana con la ganadora del partido entre la kazaja Yaroslava Shvedova y la japonesa Nao Hibino en un encuentro que, sea quien sea su rival, Muguruza tildó de "difícil".

La tenista afirmó también que le gustaría repetir una final de Wimbledon, aunque esta vez, sin tantos nervios, pese a que ve "imposible estar calmada y menos nerviosa en ese momento".

Para Muguruza, el éxito que ha conseguido con apenas 22 años "puede ser bueno o malo".

"A veces puede ser duro porque no eres lo suficiente madura. Como dijo Angelique Kerber, ahora aguanta mucho mejor la presión que antes. Solo con el tiempo se puede manejar mejor", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muguruza intenta en Doha "pasar página" de su eliminación en Dubái