• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:53
 
 

CICLISMO

Victoria grupal: el Movistar gana en la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya en Banyoles

Alejandro Valverde encabeza la clasificación general y ha ganadp 46 segundos sobre Froome (SKY) y 1:15 con Contador (TFS).

Movistar Team se ha impuesto en la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya en Banyoles CEDIDA
Movistar Team se ha impuesto en la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya en Banyoles. CEDIDA

Movistar Team se ha impuesto en la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya en Banyoles con una gran prestación de sus ocho corredores. Ahora Valverde encabeza la general de la vuelta.

En lo que va de temporada, se trata de la décima victoria de Movistar Team en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, una contrarreloj por equipos de 41 kilómetros en Banyoles en la que la escuadra dirigida por José Luis Arrieta y José Luis Laguía ha superado in extremis al campeón del mundo de la especialidad, BMC, que había marcado un registro inalcanzable para el resto de equipos.

El conjunto navarro ha sido el único capaz de competir con los especialistas de la escuadra norteamericana, a los que superaba en ocho segundos en el tiempo intermedio, y contra los que logró resistir su renta en la segunda mitad del selectivo recorrido. Alejandro Valverde, Amador, Castroviejo, Soler, Fernández, Oliveira, Rojas y Erviti conseguían mantenerse unidos y alzarse con el maillot blanquiverde de líder, lo que permite que Valverde, la gran baza de los azules para la general, tome 46 segundos sobre Froome (SKY) y 1:15 con Contador (TFS), los otros grandes favoritos al triunfo global el próximo domingo en Barcelona.

Movistar Team defenderá este miércoles su privilegiada situación en la tercera etapa de la carrera, la primera de las dos llegadas en alto de esta edición de la Volta, con final en La Molina (1ª), por cuya cima se pasará previamente a 25 kilómetros de la llegada en una etapa con más de 4.300 metros de desnivel acumulado en los 188 kilómetros de trazado. 

Alejandro Valverde ha afirmado que “ha sido una contrarreloj muy exigente, sabíamos que se iba a hacer dura porque la habíamos reconocido hasta en cinco ocasiones en estos últimos días". El líder la vuelta considera que "era una crono muy técnica y haberla hecho tantas veces ha resultado clave, teníamos un poco de miedo de que apareciera la lluvia, pero al final ha habido suerte y todos hemos podido librarnos".

"Vamos a ir día a día, pero hemos sacado una diferencia bastante importante respecto a rivales muy complicados", reconoce el líder del Movistar. "Mañana será una jornada muy complicada y me preocupa sobre todo que nos libremos del agua, que espero que sí", ha avanzado, mientras considera tener "confianza en poder aguantar, pero está claro que rivales como Contador o Froome nos lo van a poner muy difícil”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria grupal: el Movistar gana en la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya en Banyoles