PREMIUM  CICLISMO

El Movistar Team incorpora al ecuatoriano Richard Carapaz y a Víctor de la Parte para el año 2017

El escalador integrará la plantilla oficial del conjunto navarro de Eusebio Unzué y el vasco dará el salto al WorldTour.

Carapaz es levantado por sus compañeros. Foto Lizarte.
Carapaz es levantado por sus compañeros. Foto Lizarte.  

El Movistar Team comunica este viernes dos nuevas incorporaciones a su proyecto 2017: la entrada, como miembro de pleno derecho, a su conjunto profesional de Richard Carapaz (Carchí, Ecuador; 1993), y el fichaje de Víctor de la Parte (Vitoria, 1986). Las altas se suman a la ya anunciada de Daniele Bennati, a mediados de agosto.

En sus veinte días de competición con los colores de Movistar Team -desde su paso como ciclista a prueba en agosto-, Carapaz se ha ganado con creces el derecho a ser el primer ecuatoriano en el WorldTour. Talento para la escalada, gran arrojo e ilusión son los valores que ha mostrado en estos dos meses un corredor muy responsable en las tareas de grupo y sin miedo alguno a brillar entre los más grandes.

Además de sus buenos puestos en Toscana (20º), Tre Valli Varesine (32º, tras varios ataques) o Giro dell’Emilia, Richard acumulaba en 2016 con el amateur Lizarte un total de cuatro triunfos, incluida la general de la Vuelta a Navarra, o un 2º puesto en el Memorial Valenciaga.

De la misma Euskadi donde brilló Carapaz llega ahora De la Parte, que a sus 30 años alcanza por fin su gran oportunidad en la máxima categoría tras seis campañas entre Caja Rural, SP Tableware, Efapel, Vorarlberg o CCC Sprandi. Al conjunto polaco accedió este año tras lograr en 2015 una brillante victoria en la Vuelta a Austria, donde se adjudicó dos grandes etapas de montaña en Dobratsch y en el Kitzbüheler Horn -en el que ganó Dayer Quintana en 2014-.

Además de buen trepador -podio final este año en Croacia (3º)-, el alavés ha manifestado una creciente mejora en las cronos: fue 6º en el Nacional CRI de 2015 y 10º en el doblete azul de Cracovia (Vuelta a Polonia) 2016. Rozó incluso el top-tenen una vuelta worldtour como Suiza, este mismo junio, al acabar 11º.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Movistar Team incorpora al ecuatoriano Richard Carapaz y a Víctor de la Parte para el año 2017