PREMIUM  CICLISMO

El equipo femenino del navarro Movistar Team se presenta a una de las prueba más importantes: el Giro Rosa

Participa por segundo año consecutivo en la ronda por etapas más larga, con 10 jornadas entre el 5 y el 14 de julio.

Una ciclista del Movistar Team en un final de etapa CEDIDA
Una ciclista del Movistar Team en un final de etapa CEDIDA  

El equipo navarro Movistar Team ha confirmado este martes su alineación para el 30º Giro Rosa, una de las pruebas por etapas más importantes del UCI Women's WorldTour.

La carrera comenzará este viernes 5 con una crono por equipos hacia Castellania y concluirá, tras diez duras jornadas, el domingo 14 en Udine.

Bajo la coordinación técnica de Sebastián Unzué (manager), Jorge Sanz y Pablo Lastras (directores deportivos), el conjunto azul presentará un seis formado por Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez, Aude Biannic, Malgorzata Jasinska y Paula Patiño.

Varias jornadas sinuosas en el primer fin de semana precederán a los dos durísimos finales en alto de la carrera: el Passo Gavia (2652m de altitud), el martes 9, y el Malga Montasio (12 km al 9%), el sábado 13. Entre ambas, una exigente contrarreloj entre Chiuro y Teglio, el miércoles 10, definirá igualmente la general de una prueba de enorme nivel deportivo, tensión y exigencia.

Esta será la segunda participación del conjunto navarro, después de lo buenos resultados del pasado curso cuando finalizaron segundas por equipos, y Eider Merino octava y Mavi García undécima en la general individual.

Cartel de presentación del Movistar Team para el Giro Rosa. CEDIDA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo femenino del navarro Movistar Team se presenta a una de las prueba más importantes: el Giro Rosa