• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:11
 
 

CICLISMO

El Movistar Team consigue ser el mejor equipo del mundo por cuarto año consecutivo del UCI WorldTour,

La sexta plaza de Alejandro Valverde en Il Lombardia rubrica definitivamente el triunfo, una circunstancia inédita en el ciclismo internacional.

Formación del Movistar Team en Lombardía. Cedida.
Formación del Movistar Team en Lombardía. Cedida.

La 6ª plaza de Alejandro Valverde en Il Lombardia rubrica definitivamente el triunfo -cuarto consecutivo, circunstancia inédita en el ciclismo- de Movistar Team en la clasificación por equipos del UCI WorldTour, labrada con enorme esfuerzo durante diez largos meses de temporada

Era tan difícil como en otras temporadas, pero Movistar Team volvió a hacer posible lo complicado con una entrega, dedicación y espíritu de equipo que salvaron dificultades de cualquier tipo. El conjunto de Eusebio Unzué ha terminado por sexta vez en lo más alto del ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras completar Il Lombardia, última cita puntuable para el WorldTour, con una 6ª posición de manos de un entregado Alejandro Valverde.

Los 110 puntos (1471 vs 1361) de ventaja sobre Tinkoff confirman el cuarto título consecutivo -superando los tres seguidos que le equiparaban hasta ahora a CSC- para el conjunto patrocinado por Telefónica, quinto galardón en los doce años con el actual sistema de clasificación (2008, 2013-16).

Los puntos de Nairo Quintana (609, 2º tras el ganador Peter Sagan), Valverde (4º, con 436), Ion Izagirre (11º, 270), Rubén Fernández (88) y Andrey Amador (68) fueron reflejo del trabajo de más de sesenta profesionales en una campaña larga y agotadora, que comenzó allá por enero en Australia y Argentina y concluirá en apenas tres semanas tras la disputa de los Mundiales de Doha y el Abu Dhabi Tour.

Una 'Grande' (la Vuelta a España, con Nairo); podios en Giro -liderato con Amador-, Tour o Vuelta a Suiza; victorias de prestigio como Flecha Valona, Catalunya o Romandía; y el crecimiento de los jóvenes, en especial Rubén Fernández -líder de la Vuelta-, Soler -victoria en Route du Sud-, Arcas o Sütterlin -brillante final de campaña-, definieron una campaña consistencia y exitosa.

Solo la empañaron las múltiples lesiones, en especial las de Castroviejo y un Adriano Malori que brindó un triunfo difícilmente equiparable a otros: su vuelta a la vida y a la competición después de un durísimo accidente en el Tour de San Luis, que casi acaba con su existencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Movistar Team consigue ser el mejor equipo del mundo por cuarto año consecutivo del UCI WorldTour,