PREMIUM  CICLISMO

Movistar Team consigue un doble podio en Dubai con tercer puesto de Lobato

Juanjo Lobato cierra la ronda emiratí en el pódio y resalta el valor de los telefónicos, vencedores por equipos y volcados con el corredor andaluz.

Equipo Movistar Team en Dubai. Foto Movistar team.
Equipo Movistar Team en Dubai. Foto Movistar team.  

Marcel Kittel (EQS) se adjudicó el 3º Dubai Tour tras imponerse en una última etapa -137 km urbanos con final en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo- en la que Movistar Team intentó explotar al máximo las opciones de Juanjo Lobato en la general final. 

El andaluz, respaldado al máximo por sus siete compañeros, no pudo estar entre los mejores en el sprint decisivo. Aun así, se aseguró una tercera plaza que iguala el resultado que el de Trebujena obtuvo hace doce meses entre los rascacielos del Golfo.

Neutralizados los dos sprints intermedios por una fuga de seis integrantes, los hombres de Chente García Acosta se centraron en cazar para el último embalaje con elmagnífico trabajo de Visconti y Soler. En los últimos kilómetros serían Oliveira, Dowsett, Castroviejo y Sütterlin los que tratasen de acercar a Lobato a cabeza. Lo lograron hasta el último kilómetro, en el que la aparición de Etixx y los habituales bandazos del sprint impidieron al gaditano (14º) y a su compañero Gorka Izagirre (20º, justo por detrás de Sütterlin) figurar más arriba.

Movistar Team mejoró en cualquier caso el botín de 2015 al adjudicarse un parcial -la prodigiosa arrancada de Lobato en Hatta,-, el podio final, la 5ª plaza de Gorka y el triunfo por equipos, segunda general colectiva en el desierto para losazules tras hacer lo propio en Abu Dhabi el pasado mes de octubre. Un justo balance para un conjunto implicado como en los mejores días por su velocista de referencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movistar Team consigue un doble podio en Dubai con tercer puesto de Lobato