CICLISMO

El Movistar se resarce de la penalización y Valverde se impone en la tercera etapa de la Volta a Catalunya

El corredor murciano ha sido el más rápido en los últimos metros ante Dan Martin y Yates en La Molina.

Valverde entra vencedor en La Molina. Foto Movistar team.
Valverde entra vencedor en La Molina. Foto Movistar team.  

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha adjudicado este miércoles la tercera etapa de la Volta a Cataluña, de 188,3 kilómetros, con inicio en Mataró y final en la estación de La Molina, tras la que estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) se ha convertido en el nuevo líder de la prueba.

El ciclista murciano ha sido el más rápido en los últimos metros de meta junto al irlandés Dan Martin (Quick Step) que, ha terminado segundo con el mismo tiempo, mientras que Adam Yates (Orica Scott) ha terminado tercero.

El ciclista murciano ha logrado su 101º triunfo profesional superando en la línea de meta situada en la cima del puerto de 1ª categoría a Martin (QST), que atacaba del selecto grupo de favoritos a 300 metros de la llegada y a quien Valverde superó sin excesivos problemas en la recta final.

Con su triunfo, el jefe de filas de la escuadra telefónica remataba el gran trabajo de su equipo, simbolizado en los últimos kilómetros por la gran labor de Marc Soler, que lanzaba uno de los últimos demarrajes del día antes de prepararle la llegada a su líder. La victoria de Valverde le sitúa de nuevo de lleno en la pelea por la clasificación general pese al minuto de penalización que los jueces le infringían en la mañana de hoy.

Gracias a la bonificación y a los pequeños cortes producidos en la parte final, el murciano es ahora 4º en la general a 45 segundos del líder, Van Garderen, y a solo 4 y 1 segundos, respectivamente, de Samuel Sánchez y Geraint Thomas, que ocupan el podio provisional de la carrera. Marc Soler se mantiene en un brillante sexto lugar y vestirá mañana el maillot blanco de mejor joven de la prueba. Será en la cuarta etapa de la Volta: 194 km entre Llívia e Igualada con la ascensión al Turó del Puig (2ª) a 13 km del final.

Después de la sanción de un minuto a Movistar tras la contrarreloj del martes, Van Garderen se ha convertido en el nuevo líder de la ronda catalana, con una ventaja de 41 y 44 segundos con respecto a su compañero de equipo Samuel Sánchez y Geraint Thomas (Sky), sus más inmediatos perseguidores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Movistar se resarce de la penalización y Valverde se impone en la tercera etapa de la Volta a Catalunya