RÍO 2016

Mireia Belmonte: "En un campeonato tan largo, tienes que olvidar lo que has hecho"

La nadadora puede sumar cinco medallas más en las diferentes pruebas en las que todavía tiene que competir.

Mireia Belmonte logra el bronce en 400 estilos, la primera medalla para España en Río 2016.
Mireia Belmonte logra el bronce en 400 estilos, la primera medalla para España en Río 2016.  

Mireia Belmonte, primera medallista española en los Juegos de Río 2016 con un bronce en 400 estilos, se dispone a "olvidar" el metal logrado en su estreno en la cita olímpica para encarar con determinación las pruebas que quedan en su calendario: 400 libre, 200 estilos, 200 mariposa, 4x200 y 800 libre.

Satisfecha por la conquista de su tercera presea en unos Juegos Olímpicos (en Londres 2012 consiguió dos medallas de plata), la catalana aguarda la disputa de la segunda jornada de competición en el Estadio Acuático de Río de Janeiro.

"Este es un campeonato muy largo. Son muchos días de competición, nado muchas pruebas así que hay que ir día a día. En unos Juegos Olímpicos tienes que olvidar lo que has hecho el día anterior, ya sea malo o bueno", advirtió en rueda de prensa, donde compareció con algo de retraso y envuelta en la chaqueta de la húngara Katinka Hosszu, dominadora de los 400 estilos con nuevo récord del mundo.

Incómoda por chorro de aire frío que caía a su espalda, la nadadora de Badalona, de 25 años, celebró su "buen comienzo de campeonato". "El último cien fue la clave. Sé que acabo bien y veía asequible ir a por la británica Hannah Miley", analizó antes de cerrar su comparecencia con un nuevo objetivo en mente.

"Hay que relajarse y descansar para estar bien en el 400", apuntó sobre la prueba que afrontará este domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mireia Belmonte: "En un campeonato tan largo, tienes que olvidar lo que has hecho"