• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 21:25

 

 
 

WATERPOLO

El 'milagro' del WP Navarra: permanencia con una sola victoria en la liga

Sant Feliú 11
10 WP Navarra

El equipo de Manel Silvestre cierra la liga con una derrota ante el colista en Molins de Rei.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Sant Andreu en el Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA
Partido entre el Waterpolo Navarra y el Sant Andreu en la CD Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Waterpolo Navarra ha terminado la liga este sábado con una derrota (11-10) ante el colista Sant Feliú en Molins de Rei. Pese a perder, el conjunto dirigido por Manel Silvestre evita el último lugar de la tabla, de promoción de descenso, y seguirá una temporada más en la máxima categoría del waterpolo nacional.

El conjunto pamplonés solo ha conseguido una victoria y un empate en toda la temporada, pero le ha valido para conseguir la permanencia. El único triunfo lo consiguió superando al Sant Feliú (12-9) el 21 de marzo en la piscina de la CD Amaya, y el empate ante el Echeyde tinerfeño (9-9) el 21 de noviembre en Pamplona.

En total han disputado dieciseis partidos, diez en la primera fase y seis en la segunda, en una liga mediatizada por la pandemia de la Covid-19. La base del equipo son los dos fichajes cubanos que han cumplido la segunda temporada en el club, Giraldo Carales y Rafael Contreras, el portero sevillano Enrique Cruz y el húngaro Marton Irmes, además de los chavales navarros que completan la plantilla.

Manel Silvestre ha terminado enfadado tras la derrota ante el Sant Feliú. "Al principio del partido pudimos irnos en el marcador pero hemos cometido errores que tiran el partido para atrás. El balance de la temporada es muy malo. Estoy cabreado porque cada año ganamos algún partido y ya estamos liberados y nos desconectamos. Nos ha pasado lo mismo que contra otros rivales y tiramos el partido en tres minutos", aseguró.

En cuanto a los goleadores del encuentro ante el Sant Feliú, hay que destacar los cuatro tantos marcados por Giraldo Carales, los dos de Rafael Contreras y Aitor Rodríguez, y los marcados por Marton Irmes y Daniel Zulaica.

La marcha del marcador ha sido la siguientes en los cuatro parciales: 3-3, 3-4 para llegar al descanso con 6-7 favorable a los navarros. 3-2 y 2-1 hasta el 11-10 final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'milagro' del WP Navarra: permanencia con una sola victoria en la liga