• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

CICLISMO

El navarro Mikel Nieve, del equipo Sky, apuesta por el Tour y Vuelta como grandes objetivos para 2017

Comenzará su décima temporada profesional en la Vuelta a Andalucía, primer peldaño para disputar el Tour de Francia y la Vuelta.

El navarro de Leitza Mikel Nieve. con el equipo SKY. ARCHIVO
El navarro de Leitza, Mikel Nieve. Efe.

El navarro Mikel Nieve (Sky) comenzará su décima temporada profesional, la cuarta consecutiva en el Sky, en la Vuelta a Andalucía, primer peldaño para disputar el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2017.

Recuperado tras estar parado en diciembre por una tendinitis, Nieve entrena con normalidad y avanza su calendario de la primera parte del calendario: Vuelta a Andalucía (15-19 febrero), París-Niza (5-12 marzo), Volta a Catalunya (20-26 marzo), Vuelta al País Vasco (3-8 abril) o Tour de Romandía (25-30 abril).

El escalador navarro afronta así prácticamente el mismo camino del año pasado - debutó en la Volta a la Comunitat Valenciana y corrió Romandía-.

Después, sin embargo, tiene previsto disputar Critérium Dauphiné (4-11 junio), Tour de Francia (1-23 julio) y Vuelta a España (19 agosto-10 septiembre). El doblete Tour-Vuelta ya lo hizo en 2011, 2013 y 2014; el año pasado fue Giro-Tour y en 2015, Giro-Vuelta.

Nieve volvió a mostrar su solidez en 2016; se exhibió en la segunda parte del Giro para ganar una etapa y la Montaña, y después estuvo al lado de Chris Froome en la victoria del británico en el Tour.

En su selecto palmarés, el de Leitza suma dos etapas en el Giro (la mítica de Gardeccia en 2011 y la de Cividale del Friuli de este año), una en la Vuelta a España en 2010 y otra en el Dauphiné 2014. Asimismo, ha sido cinco veces top diez en las grandes vueltas, siempre entre los 25 primeros en las 12 que ha disputado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mikel Nieve, del equipo Sky, apuesta por el Tour y Vuelta como grandes objetivos para 2017