PREMIUM  ATLETISMO

Miguel Ferrer y Rebeca Artieda, ganadores de la "III San Cristobal Xtrem"

La prueba se enmarca en los actos de celebración del Día de las Unidades de Montaña y del Día de las Fuerzas Armadas.

Miguel Ferrer (Foto twitter).
Miguel Ferrer (Foto twitter).  

Miguel Ferrer y Rebeca Artieda, en categoría masculina y femenina, respectivamente, han sido los vencedores de la tercera edición de la "San Cristóbal Xtrem-Memorial Subteniente Casanova", medio maratón de montaña celebrado hoy con la organización del Club Deportivo "América" 66.

En categoría masculina, Ferrer ha ganado con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 42 segundos, por delante de Teodoro Garzón (1:51:42), segundo, y de Iván Blanes (1:52:03), tercero.

En féminas, Artieda se ha impuesto con una marca de 2:29:33 al aventajar a Maialen Uriz (2:39:28), segunda, y a Leyre Uribeetxebarria (2:49:54), tercera.

La prueba, que se inició en 2014 con motivo del 250 aniversario de la creación del RCZM "América" 66, se enmarca en los actos de celebración del Día de las Unidades de Montaña y del Día de las Fuerzas Armadas.

Además del medio maratón de montaña, se ha disputado una carrera de montaña de 10 kilómetros y una carrera de obstáculos "bootcamp" por equipos, así como diversas actividades festivas abiertas a todos los ciudadanos.

Entre estas actividades destacan la ruta a pie por los senderos del monte San Cristóbal, la visita guiada al Fuerte Alfonso XII y la jornada de puertas abiertas en el acuartelamiento Aizoain.

El evento, según han destacado sus organizadores, se ha desarrollado en un ambiente "alegre y festivo, exento de incidentes, y con el respeto a la naturaleza como máxima".

El RCZM "América" 66 ha aprovechado la oportunidad para realizar una limpieza de los senderos del monte San Cristóbal, el Fuerte y su entorno para contribuir "a preservar un espacio natural privilegiado".

Se trata éste de un proyecto solidario, de modo que los beneficios generados serán entregados a Cáritas Navarra.

La jornada ha contado con 400 corredores inscritos, 100 senderistas y 700 participantes en las distintas actividades.

En la prueba de 10 kilómetros los ganadores han sido Fernando Ruiz (1:11:35) y Nieves Hernández (1:20:42) en categoría masculina y femenina, respectivamente.

La prueba de obstáculos "bootcamp" ha tenido como vencedor al equipo Podium, formado por Óscar Matellanes, Marta Moreno, Rubén Artazcoz, Nacho de Esteban e Íñigo Giménez


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Ferrer y Rebeca Artieda, ganadores de la "III San Cristobal Xtrem"