PREMIUM  ATLETISMO

Miguel Aristu y Alejandra Arribas, campeones navarros de media maratón

También se ha disputado una prueba de 10 kilómetros, que ha acabado con las victorias de Aitor Etxeberria y Ana Llorens.

Miguel Aristu, vencedor de la 35 edición de la media maratón de Pamplona. PABLO LASAOSA 57
Miguel Aristu, vencedor de la 35 edición de la media maratón de Pamplona. PABLO LASAOSA 57  

Miguel Aristu y Alejandra Arribas han ganado, en categoría masculina y femenina, respectivamente, el "XXXV Media Maratón de Pamplona" organizado por el Beste Iruña que este año ha sido homologado por la Federación Española de Atletismo y oficializado como campeonato navarro de la distancia.

De esta forma, Aristu y Arribas inscriben su nombre como los primeros campeones navarros de la distancia, en una prueba dificultada por el viento y por lo tanto sin buenos tiempos que además estrenaba un nuevo recorrido, con llegada en la Plaza del Castillo.

En categoría masculina, Aristu, del Hiru-Herri, se ha impuesto sin oposición con un tiempo de 1:11:23, casi 3 minutos menos que David Palomo, segundo, y Richard Fernández, tercero en la meta de la Plaza del Castillo.

Aristu, toda la segunda vuelta del recorrido en solitario, ha destacado tras el medio maratón que la carrera "ha sido muy dura por el viento" y que por ello "había que olvidarse de los tiempos" y salir solo a por la victoria.

En los mismos términos se ha expresado Alejandra Arribas (Beste Iruña), que ha corrido toda la carrera sin rival para imponerse por primera vez en el Medio Maratón de Pamplona.

Arribas, que ha parado el crono en 1:24:20, ha sido la campeona por delante de Marta Malón, segunda, y de Inma Sainz, tercera en el podio.

También se ha disputado una prueba de 10 kilómetros, que ha acabado con las victorias de Aitor Etxeberria y Ana Llorens en categoría masculina y femenina, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Aristu y Alejandra Arribas, campeones navarros de media maratón