PREMIUM  TENIS

Los mejores jugadores cadetes de España se citan en el club de Tenis Pamplona

Participan cinco tenistas de la escuela del Club Tenis Pamplona: Iñaki Montes, Iker Gaztambide, Lucía Ibarrola, Iñaki Zúñiga y Luis López. 

Torneo de tenis base en el club de tenis Pamplona. Cedida.
Torneo de tenis base en el club de tenis Pamplona. Cedida.  

Del 18 al 24 de julio se celebra en las instalaciones del Club Tenis Pamplona el Campeonato de España de Tenis Cadete. El sábado 16 y domingo 17 de junio se disputa por primera vez en la historia una fase previa de clasificación para el torneo.

Durante los 188 encuentros competirán los 128 mejores tenistas menores de 16 años de años del país. Este torneo acogerá cuatro competiciones: individuales masculino y femenino y dobles masculino y femenino. Así pues, tanto para los torneos masculinos como femeninos participarán 64 tenistas.

Entre los participantes se encuentran los campeones y finalistas territoriales. El resto de participantes han obtenido su plaza por la clasificación nacional y que hayan participado en su Campeonato Territorial correspondiente.

Además, este fin de semana, por primera vez en las 43 ediciones del torneo se celebrará una fase previa para que aquellos tenistas que no han logrado plaza pueda llegar a obtenerla. En esta fase participan 32 chicos y 32 chicas, de los que obtendrán la clasificación ocho (cuatro chicos y cuatro chicas).

Dentro de este torneo participan un total de cinco tenistas de la escuela del Club Tenis Pamplona: Iñaki Montes, Iker Gaztambide, Lucía Ibarrola, Iñaki Zúñiga y Luis López. 

Esta competición se enmarca dentro de la Semana del Centenario en la que, en el Club de Tenis, conmemoramos que hace 100 años 101 personas fundaron nuestra entidad.

Además del torneo, en el Club hemos organizado multitud de actividades y espectáculos para todos los públicos siendo el culmen el viernes 22 de junio con el descubrimiento de la placa conmemorativa y el concierto de La Oreja de Van Gogh.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mejores jugadores cadetes de España se citan en el club de Tenis Pamplona