PREMIUM  CICLISMO

El médico navarro Diego Latasa, tetracampeón de España de Médicos

En la clasificación por equipos, el Colegio de Médicos de Navarra logró el tercer puesto, detrás de Cuidad Real y Bizkaia.

Diego Latasa en el podium
Diego Latasa en el podium  

Diego Latasa e Izarbe Jiménez, ambos del equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra, se han proclamado ganadores de la octava edición del Campeonato de España de ciclismo para Médicos, celebrada el sábado 28 de mayo en Soria.

Es el cuarto campeonato de Ciclismo para médicos que gana Latasa, desde que en 2013 se estrenase en Logroño. El ganador ha empleado un tiempo de 2 horas y 56 segundos en recorrer los 71,6 kilómetros de la prueba, con un promedio de 35,34 kilómetros a la hora, según la clasificación oficial.

Para la médico Izarbe Jiménez Ubieto este es su primer triunfo en la categoría de féminas. El pasado año, en Ciudad Real, consiguió la medalla de bronce.

En la clasificación por equipos, el Colegio de Médicos de Navarra logró el tercer puesto, detrás de Cuidad Real y Bizkaia que se alzaron con la primera y segunda posición.

Además de los campeones, Navarra estuvo representada por otros seis médicos: Adrián Cano, Leoncio Bento, Francisco Javier García Pereira, Fernando Recalde, Ricardo Ezcurra y José Joaquín Sexmilo.

Más de un centenar de médicos de toda España han participado en este campeonato, organizado por el Colegio de Médicos de Soria con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Ciclista Adnamantina, la Federación de Ciclismo de Castilla y León y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El médico navarro Diego Latasa, tetracampeón de España de Médicos