PREMIUM  ATLETISMO

La media maratón 'Estela Navascués' de Tudela cambia de fecha para aumentar su participación

De esta manera, la organización quiere superar los 500 participantes durante la nueva edición.

Imagen de archivo de la media maratón de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de la media maratón de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

La Media Maratón Estela Navascués de Tudela se trasladará este año al mes de marzo, concretamente al domingo 24, con el objetivo de buscar un mayor número de participantes en la prueba, tal y como ha anunciado este lunes el concejal de Deportes del consistorio tudelano, Josean Fraile.

Fraile, acompañado de Estela Navascués, la atleta tudelana que dará nombre a la prueba por segunda edición consecutiva, ha presentado en rueda de prensa las características de la carrera que repetirá recorrido con salida y llegada en la plaza de los Fueros y volverá a dividir las pruebas de categoría absoluta en media maratón y carrera 10 kilómetros.

La principal novedad será la inclusión de pruebas de categorías inferiores durante el transcurso de las ‘pruebas grandes’ y en las horas previas, y que tendrán lugar en el entorno de la plaza de los Fueros y el paseo del Queiles.

Todos los niños participantes serán obsequiados con una mochila y varios obsequios, entre ellos un diploma y una medalla acreditativa de su concurrencia en la carrera, además de trofeos para los tres primeros.

“Esperamos que vuelvan a darse cita en Tudela corredores de toda la geografía nacional. Es una buena ocasión para promocionar nuestra ciudad, no solo en su dimensión deportiva sino en los ámbitos de la cultura y la gastronomía”, ha explicado el concejal.

Por su parte, Estela Navascués ha señalado que vuelve a estar “encantada” de que la carrera de Tudela lleve su nombre y ha valorado que se haya dado el paso de organizar carreras para los más pequeños ante la demanda creciente en los últimos años.

“Animo a todo el mundo a que se acerque a Tudela el 24 de marzo. El hecho de conocer la ciudad y sus encantos es un aspecto que incentiva a muchos a participar y esperamos que este año con el cambio de fecha se anime más gente aún, porque no es lo mismo salir a correr en febrero que a finales de marzo con temperaturas más agradables”, ha sentenciado la atleta olímpica tudelana.

Los organizadores de la prueba han destacado que su intención es superar los 500 participantes en este 2019, edición para la que, de momento, ya hay cerca de 150 inscritos.

En 2018 corrieron por las calles de Tudela 533 atletas, 378 en la media maratón y 175 en la 10k. En 2017 la cifra ascendió a 457 corredores, de los 228 participaron en la media maratón y 229 en la de 10 kilómetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La media maratón 'Estela Navascués' de Tudela cambia de fecha para aumentar su participación