PREMIUM  ATLETISMO

La Media Maratón Ciudad de Pamplona se disputará este domingo

La prueba arrancará a las 10 horas desde el Paseo de Sarasate y concluirá en la Plaza del Castillo de la capital navarra.

Salida de la Media Maratón 2015.
Salida de la Media Maratón 2015.  

La Media Maratón de Pamplona se disputará este domingo 8 de mayo y se convertirá en Campeonato Navarro de la distancia al haberse sido homologado el recorrido recientemente por la Federación Española de Atletismo.

La XXXV Media Maratón Ciudad de Pamplona, II Memorial Itziar Lazurtegui,  se disputará este domingo 8 de mayo, pero se iniciará una hora más tarde que en ediciones anteriores, a las 10.00 horas, ya que la organización ha logrado retrasar la salida de esta prueba que, como novedad, arrancará desde el Paseo de Sarasate y concluirá en la Plaza del Castillo.

Además de la Media Maratón, también tendrá carácter de Campeonato Navarro la denominada Carrera Iruña, de 10 kilómetros, ya que también se ha homologado oficialmente su recorrido.

Las inscripciones pueden realizarse hasta este sábado 7 de mayo en las páginas web www.besteiruna.es y www.lamediapamplona.es con los mismos precios que en la edición anterior: 18 euros para la Media Maratón y 12 euros para la Carrera Iruña.

Con motivo de la Media Maratón Ciudad de Pamplona que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo, 16 líneas del Transporte Urbano Comarcal sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales entre las 10.00h y las 12.00 h. aproximadamente. Las líneas que resultarán afectadas son las siguientes: L1, L2, L4, L5, L6, L8, L9, L10, L11, L12, L15, L16, L17, L18, L19 y L25.

Durante ese periodo de tiempo las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas y en su lugar se habilitarán otras que se encuentran en los recorridos alternativos. El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona acumularán retrasos puntuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Media Maratón Ciudad de Pamplona se disputará este domingo