• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 00:15

 

 
 

ATLETISMO

El medallista navarro Rubén Pascual es recibido en el Ayuntamiento de Pamplona

Ha logrado tres medallas de oro y bronce en los Campeonatos de Europa de pista cubierta para personas con discapacidad intelectual.

El atleta Rubén Pascual junto a su madre, el alcalde Enrique Maya y la concejala María Caballero. Cedida.
El atleta Rubén Pascual junto a su madre, el alcalde Enrique Maya y la concejala María Caballero. Cedida.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido al atleta Rubén Pascual, quien ha logrado tres medallas de oro y bronce en los Campeonatos de Europa de pista cubierta para personas con discapacidad intelectual. Hace pocas fechas también fue recibido por la presidenta de navarra María Chivite.

Pascual se hizo con los oros en los relevos 4x200 y 4x400 y con el bronce en el 60 metros en el campeonato que se celebró del 9 al 14 de marzo en Nantes (Francia), en el que además quedó cuarto en la carrera de los 200 metros. Enrique Maya también ha recibido hace pocas fechas en Pamplona al exfutbolista internacional Julio Alberto.

A la visita, en la que también ha participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, ha acudido acompañado de su madre, informa el Consistorio en un comunicado.

Atleta del equipo Grupoempleo y de El Molino, Rubén Pascual Cortes (17/8/1991) une estas medallas a la obtenidas en 2020 en el Mundial de Atletismo Adaptado celebrado en Torun (Polonia), donde logró también la medalla de oro en relevos y el tercer puesto en la carrera de 200 metros por equipos. Un año antes, en 2019, fue Campeón del Mundo por equipos en Australia.

Además de en el atletismo, destaca en otros deportes como el esquí de fondo, donde ha llegado a ser también campeón internacional. En estos momentos se está preparando con el objetivo de conseguir plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebran este verano. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El medallista navarro Rubén Pascual es recibido en el Ayuntamiento de Pamplona