PREMIUM  ATLETISMO

Cuatro medallas para los atletas del Pamplona Atlético en el primer día de competición en La Nucía

Las actuaciones de Manu Quijera, Adrián Vallés, Nico Quijera e Izaskun Turrillas resultan decisivas para el atletismo navarro en Valencia.

Medallas para Navarra en el campeonato de España de atletismo. Cedida.
Medallas para Navarra en el campeonato de España de atletismo. Cedida.  

Excepcional primera jornada para los atletas del Grupompleo Pamplona Atlético que cerró la jornada con cuatro metales gracias a las actuaciones de Manu Quijera, Adrián Vallés, Nico Quijera e Izaskun Turrillas. El torneo se disputa este fin de semana en la localidad de La Nucía (comunidad valenciana).

La matinal comenzó muy bien con la clasificación de Ignacio Camino para las semifinales en los 100 metros tras correr en la serie más rápida y entrar con el mejor tiempo de los que no calificaron por puestos. Con 11,01 se ganó el derecho a estar en semifinales.

Ya en sesión vespertina, la competición comenzó con Óscar Urdánoz quedándose fuera de la final por muy poco. Y es que el atleta navarro sufrió una rotura de fibras 3 semanas antes del campeonato, pese a ello firmó un 53,20 y obtuvo la 10ª posición, muy cerca de estar en la final con los 8 mejores.

Nerea Bermejo accedió por la vía rápida a la final en el 400 vallas tras finalizar segunda en su serie, aunque primera de las atletas en concurso con un tiempo de 1:01:30. La final será el domingo a las 19:00.

El transcurso de la tarde pasó a centrarse en los concursos de saltos y lanzamientos, no sin antes prestar atención a la marca de Ignacio Camino de 10,90 con el que acabó 8º en su serie y fuera de la final y a la de Iván Acereda que firmó una gran actuación en la tercera semifinal del 1500 donde estableció su mejor marca personal con 3:48:63, pese a quedarse fuera.

El concurso de jabalina fue el primero en terminar donde los hermanos Quijera firmaron una actuación de ensueño. El pequeño de ellos, Manu, acudió con la vitola de favorito y se impuso con una marca de 77,39, el mayor, Nico, que regresaba tras seis meses de parón se llevó el bronce con 73,07.

Tras ellos, finalizó su actuación una brillante Izaskun Turrillas que igualó su mejor marca personal con 1,83 para alzarse con la medalla de bronce y cerrar una inmaculada temporada, donde ha mejorado su marca en tres centímetros y debutado con la selección española.

Por último, Adrián Vallés sumó la cuarta medalla para el equipo al imponerse en el salto con pértiga con un registro de 5,48 y proclamarse campeón de España de nuevo. Alejandro Vielva se quedó a un paso de la medalla de bronce al lanzar 55,38 y finalizar en cuarta posición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro medallas para los atletas del Pamplona Atlético en el primer día de competición en La Nucía