CICLISMO

El australiano Matthews gana su segunda etapa en el Tour 2017, la tercera en su carrera

Se impuso en un reducido "sprint" al noruego Edvald Boasson Hagen y al alemán John Degenkolb, mientras que el británico Chris Froome conservó su maillot amarillo.

Michael Matthews, en el centro, durante la etapa
Michael Matthews, en el centro, durante la etapa  

El australiano Michael Matthews logró este martes su segunda victoria en esta edición del Tour de Francia, la tercera en total, tras imponerse en un reducido "sprint" al noruego Edvald Boasson Hagen y al alemán John Degenkolb, mientras que el británico Chris Froome conservó su maillot amarillo.

La etapa estuvo marcada por un abanico formado gracias al viento en los últimos kilómetros.

Los hombres del podio entraron en el mismo grupo con un tiempo de 3h.38.15, a una media de 45,3 kms/hora, un ritmo alto después de la jornada de reposo. Cortado por los abanicos quedó el irlandés Dan Martin (Quick Step), lo que le costó el quinto puesto de la general en favor de Mikel Landa.

Más atrás remaba el español Alberto Contador, a 1.30 de los gallos, pérdida que no hizo mella al madrileño. Al contrario, a más de 11 minutos en la general, podría tener licencia para atacar este miércoles en la etapa del Galibier, la que tiene marcada en su calendario para salvar el Tour.

La decimoséptima etapa entrará de lleno en los Alpes con una jornada vibrante entre La Mure y Serre Chevalier, de 183 kilómetros. Cuatro puertos en el recorrido: el Col D'Ornon (2a), La Croix de Fer (Especial), Le Telegraphe (1a) y Galibier (Especial), con la cima a 28 de meta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El australiano Matthews gana su segunda etapa en el Tour 2017, la tercera en su carrera