MULTIDEPORTE

Más de doscientos niños participan en la jornada Multideporte organizada por Anaccolde

Se realizaron actividades que consistieron en distintos juegos con balón, paracaídas, juegos populares, rurales, deportes minoritarios, mini cross, etc.

Conocer distintas actividades deportivas no competitivas. Éste fue el principal objetivo de la Jornada Multideporte que se organizó el sábado 3 de febrero por medio de la Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos (Anaccolde) en el polideportivo de la Universidad de Navarra. Además, fue una actividad que sirvió igualmente de convivencia e integración entre los alumnos y alumnas de los colegios de la Asociación.

La Asociación apuesta fuerte por el Multideporte, una disciplina muy demandada y necesaria para que los niños y niñas, entre 5 y 8 años especialmente, adquieran el hábito de realizar actividad física diariamente y en la que se asentarán las habilidades motrices básicas.

Y es que la práctica de ejercicio físico y la actividad deportiva deben adaptarse a las capacidades físicas, mentales y emocionales del niño al que van dirigidas, evitando la especialización deportiva excesivamente precoz, muy importante entre los escolares de la primera etapa de EP.

Entre los principales objetivos de la actividad de Multideporte, además, se encuentran los siguientes:

  • Utilizar el deporte como medio de integración social y adquirir y fomentar valores como el respeto, solidaridad, colaboración, diálogo, tolerancia, la no discriminación, así como la igualdad entre sexos.
  • Disminuir el sedentarismo y aumentar la actividad física saludable en las edades de 5 a 8 años (3º de E.I a 3º de E.P)
  • Conocer y practicar deportes y juegos populares
  • Desarrollar la actividad del deporte como recreación, divertimento
  • Promover la implicación y activa participación de las familias para el desarrollo de la actividad
  • Favorecer la colaboración de los colegios de la Asociación para el desarrollo del presente programa.

Concretamente para esta sesión se inscribieron más de 200 participantes de los siguientes centros educativos: Jesuitinas, Nuestra Señora Del Huerto, Sagrado Corazón, San Cernin, Teresianas, Liceo Monjardín, Miravalles-El Redín, Larraona e Izaga.

El programa se dividió en dos grupos de acciones, uno para nacidos en años 2011 y 2012, y otro para nacidos en 2009 y 2010 y se realizaron actividades que consistieron en distintos juegos con balón, paracaídas, juegos populares, rurales, deportes minoritarios, mini cross, etc, adecuados al grupo y edad de los inscritos.

Una jornada muy agradable y gratuita para los asistentes, puesto que se lleva a cabo gracias al voluntariado de los distintos centros participantes. El buen ambiente, el éxito de la participación y la variedad de las estaciones programadas fue, a juicio de la organización, la clave de la sesión Multideporte. Por tanto, un balance más que satisfactorio, teniendo en cuenta que los objetivos planteados se han cumplido con creces.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de doscientos niños participan en la jornada Multideporte organizada por Anaccolde