• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 20:51

 

 
 

CARRERA POPULAR

Más de 750 participantes en la tercera edición carrera solidaria Villa de Allo, disputada este domingo

Todo el dinero recaudado se ha destinado a cinco asociaciones implicadas en la lucha contra las enfermedades raras o poco frecuentes.

Carrera popular en Allo.
Carrera popular en Allo.

Este domingo 14 de mayo tuvo lugar la III Carrera Solidaria Villa de Allo. La prueba atrajo a más de 750 participantes, entre los que se contaron dos trabajadores de la planta de SCA en la localidad navarra, uno de los cuales quedó en tercera posición.

La firma sueca, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, también aportó dos pallets de servilletas Colhogar  para la comida popular que se celebró en el marco del evento, así como pañuelos de La Patrulla Canina de Colhogar para los cerca de 150 niños que tomaron la salida en la carrera infantil.

Con su colaboración, SCA ha querido ayudar a promover unos valores, como son la salud y el bienestar, que van en línea con los suyos propios, y participar del trasfondo solidario de la cita: visibilizar enfermedades raras o poco frecuentes, especialmente las que afectan a los más pequeños. Los cerca de 15.000 euros recaudados a través de las inscripciones y del resto de actividades de la jornada irán destinados a cinco asociaciones relacionadas con distintas enfermedades.

“Participar en esta carrera ha sido una experiencia muy bonita, no solo por la vinculación que hay entre la planta de SCA y el pueblo de Allo, sino también porque saber que estás contribuyendo a una causa justa te da una motivación extra”, afirmaba, Enrique Villoria, trabajador de SCA, tras cruzar la línea de meta. “Lo importante es que nos lo hemos pasado bien rodeados de los que al fin y al cabo son nuestros vecinos, ya que muchos de los que trabajamos en la planta vivimos aquí, y para los que no, esto es como su segunda casa”.

Además de las tres pruebas deportivas (5, 10 kilómetros y carrera infantil), la jornada estuvo plagada de actividades paralelas con actividades como castillos hinchables, un bingo solidario, la actuación de un grupo de danza y la celebración de un concierto de la banda Los artistas del gremio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 750 participantes en la tercera edición carrera solidaria Villa de Allo, disputada este domingo