PREMIUM  HALF TRIATLÓN

Más de 1.050 inscritos de todos los rincones de la geografía española participarán en el Half Triatlón Pamplona

Se disputará el sábado 13 de mayo con salida en el camping Aritzaleku y llegada a la Plaza del Castillo.

Llegada del Half Triatlón a la Plaza del Castillo. Twitter.
Llegada del Half Triatlón a la Plaza del Castillo. Twitter.  

La III Half Triatlón internacional de Pamplona se va a celebrar el próximo sábado 13 de MayoLa participación, con más de 1.050 inscritos de todos los rincones de la geografía española y algunos del extranjero, ha resultado un éxito.

Comenzará a las 14 horas en el Pantano de Alloz con la prueba de natación (1,9 kms). Tras la prueba de natación, llegará la carrera en bicicleta de 85 kilómetros. Los primeros triatletas está prevista su llegada en torno a las 16:30 horas a la Plaza del Castillo, para iniciar el sector de carrera a pie de 21 km y llegar a meta sobre las 18 horas. Hasta las 21:30 horas estarán llegando los triatletas a meta.

Como escenario y protagonista principal destaca Pamplona, ciudad que da nombre a esta prueba de carácter internacional, por donde discurrirá toda la carrera a pie de la prueba y que tendrá su final en la Plaza del Castillo.

Entre los atletas de élite que tomaran la salida se encuentran, el campeón de España de larga distancia en varias ocasiones, el gallego Gustavo Rodríguez, así como el internacional campeón Navarro Raúl Amatriain campeón de España en varias ocasiones, Maria Pujol Campeona de España media distancia, Dolca Olle y Alba Reguillo pódium 2016 de triatlón de larga distancia.

Otros triatletas de alto nivel que estarán presente en esta segunda edición serán Joan Rubireta, Emilio Aguayo, Mikel Otaegi, Fernando Barroso, Aitziber Urkiola, Helene Alberdi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.050 inscritos de todos los rincones de la geografía española participarán en el Half Triatlón Pamplona