• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:09

 

 
 

TENIS

Martínez: "Ahora estamos donde queremos estar, un pasito más cerca"

La capitana del equipo español de la Copa Davis, satisfecha por haber logrado la clasificación frente a Rumanía (1-4).

Feliciano López y Conchita Martínez. Efe.
Feliciano López y Conchita Martínez. Efe.

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, se mostró hoy satisfecha por haber logrado frente a Rumanía la clasificación para la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial.

"Ahora estamos donde queremos estar, un pasito más cerca. Queda ese empujón para ascender al Grupo Mundial, donde España se merece estar", declaró a Efe Martínez tras el final de la eliminatoria, ganada por España 4-1.

La capitana, que también dirige el equipo femenino, expresó su esperanza de que la serie vuelva a disputarse en territorio español, tras cinco salidas consecutivas.

"Ojalá nos toque en casa y podamos jugar ante nuestro público porque hace tiempo que no se juega una Copa Davis en casa", dijo.

El debutante Pablo Carreño se impuso hoy en el quinto encuentro a su rival Adrian Ungur (6-3, 7-5 (5)), tras lo que expresó su alegría por su primera presencia en el combinado nacional en la misma semana que cumplía 25 años. "Ha sido una semana fantástica, no la olvidaré nunca. Es un sueño hecho realidad", señaló Carreño a Efe.

"Aunque la eliminatoria estaba ya decida, para mí era muy importante jugar mi primer partido con España y, encima lo he podido hacer con una victoria, con más o menos buenas sensaciones en una pista que es muy rápida," añadió el gijonés. Carreño precisó que espera estar entre los 40 primeros del mundo a final de la temporada.

"El nivel que he dado ha sido muy alto hasta Roland Garros. Creo que puedo mejorar más aún. Mi objetivo del ránking sería acabar entre los 35 y 40 primeros (de la lista ATP), pero lo importante es que las sensaciones sean buenas, que los jugadores me respeten", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martínez: "Ahora estamos donde queremos estar, un pasito más cerca"