PREMIUM  MOTOCICLISMO

Márquez: "He tenido una buena referencia durante toda la vuelta"

El piloto español es autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

Marc Márquez en acción con su moto Repsol. Efe
Marc Márquez en acción con su moto Repsol. Efe  

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP reconoció que en su vuelta rápida tuvo "una buena referencia durante toda la vuelta, porque era la de Valentino, que a su vez tenía la de Pol y eso le hacía ir muy rápido".

"Cuando he llegado al último sector, él se ha abierto mucho y no lo he dudado ya que intuía que la diferencia sería de milésimas, aunque al final ha sido por algo más, y sabía que con una moto por delante (la de Pol) quizá me daría esas milésimas", explicó Márquez.

"Sabía que sería casi imposible repetir una vuelta así y en la calificación no te guardas nada y ya en la primera salida venía bien, pero por no adelantar a Pedrosa en la última curva he perdido algo y esta última vez no me lo he pensado y lo he pasado con la suerte de que luego no me he ido largo y he podido mantener la línea", reconoció el líder del mundial 2016.

En cuanto a las previsiones para la carrera, el piloto de Repsol Honda afirmó que "el que tiene mejor ritmo es Lorenzo, sin olvidar a Iannone, por lo que será una carrera en la que Jorge marcará el ritmo". "Yo intentaré estar por allí y Valentino, también". "Será una carrera luchada hasta el final, la temperatura será más fría y eso hará cambiar las cosas", reconoció.

"Hemos mejorado mucho con el neumático usado y luego he podido conseguir el mejor tiempo, parecía que estuviésemos en carrera", señaló el piloto de Repsol Honda. Al ser preguntado por el uso de los alerones en este trazado, Marc Márquez explicó que habían visto que "podían ayudar" y que configuraron la moto "pensando en utilizarlas".

"Hemos mejorado bastante con unos alerones más grandes ya que el efecto es mayor aquí que en Austria, porque en Austria salías de curvas muy lentas y la aerodinámica es menos importante, pero aquí aunque sales en segunda lo haces mucho más lanzado, y esto hace que las alas se noten un poco más y no pierdas la inercia de la curva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Márquez: "He tenido una buena referencia durante toda la vuelta"