• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:57

 

 
 

CICLISMO

Marcos Pisón (Quesos Albéniz) se impone en solitario en Murieta

El corredor de 16 años del equipo alsasuarra gana el Gran Premio San Esteban para corredores de categoría cadete.

Pódium de los ganadores en Murieta.
Pódium de los ganadores en Murieta.

El corredor del equipo ciclista Marcos Pisón del equipo Quesos Albéniz (CC Burunda) de Altsasu se ha impuesto en solitario en la 48 edición del Gran Premio San Esteban. La prueba se ha desarrollado este mediodía en un circuito que ha dado seis vueltas al recorrido Murieta, Ancín, Legaria, Oco y Murieta en Valdega con un total de 54 kms de recorrido

Pisón ha alcanzado la meta después de 1 hora 18 minutos y 30 segundos, por delante de un grupo de escapados, donde Josu Etxeberría (Intersport Irabia) ha sido segundo y Ailetz Lasa (Quesos Albeniz) ha sido tercero con el mismo tiempo que el primero. Cuarto ha sido Unai Villalobos (Quesos Albeniz) y quinto Alberto Pérez (Valverde team) con el mismo tiempo.

Marcos Pisón, de 16 años de edad, ha alcanzado la línea de meta en solitario después de haber dejado atrás una escapada de cinco corredores en los últimos kilómetros. El ciclista navarro ha señalado tras la carrera que "ha sido una carrera dura y táctica. Lo más complicado ha sido mantener la cabeza fría y seguir tirando de la escapada porque levábamos al pelotón muy cerca y al final se ha conseguido". 

El ganador ha indicado que "ha sido gracias a mi equipo, a mis compañeros que si no no lo hubiera conseguido. Es una victoria de todos". Su director deportivo ha comentado que "estas carreras son bastante locas en circuito. les he dicho que estuvieran atentos de salida y a las fugas que se hacen, sobre todo a las fugas grandes".

El ganador de las metas volantes ha sido Alberto Pérez del equipo murciano Valverdeteam: "El tiempo ha sido muy bueno. Mejor que en Murcia", ha señalado sonriendo. El triunfo por equipos ha sido para el equipo Quesos Albéniz (CC Burunda) de Altsasu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marcos Pisón (Quesos Albéniz) se impone en solitario en Murieta