• martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 16:25
 
 

CICLISMO

Marcos Jurado, a por el podio de la Copa de España

El equipo aficionado Lizarte afronta este fin de semana una prueba en Alcalá de Henares y dos citas en Besáin y Bergara.

Foto web del equipo Lizarte.
Foto web del equipo Lizarte.

Tres meses después de su manga inaugural en el Circuito Guadiana de Don Benito (Extremadura), la Copa de España amateur toca a su fin este domingo con la disputa del Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (Madrid). Lizarte acudirá a esta cita con varios objetivos por cumplir, según la web del equipo Lizarte.
 

“La idea es poner el mejor broche posible a nuestra Copa de España”, sintetiza el director del conjunto navarro, Juanjo Oroz. “Macario es una prueba algo hostil a las características de nuestros ciclistas, cuyo perfil es escalador. Suele jugarse en el llano y las cotas, con el viento jugando un rol importante en la resolución.

No obstante, es positivo enfrentarnos a una carrera como esta para que nuestros corredores crezcan. Nuestros principales objetivos son dos. Por un lado, Marcos Jurado marcha cuarto de la general de la Copa, a tiro de piedra del podio, y queremos colocarlo en él. Por otro, Marcos Rojo es líder de la Montaña y nos gustaría que consiguiera el premio definitivo”.

Otro bloque de Lizarte disputará dos mangas del Torneo Lehendakari en las localidades guipuzcoanas de Beasain y Bergara. “Ciclistas como Carretero o Samitier descansa este fin de semana y eso deja la oportunidad abierta a corredores más jóvenes para asumir la responsabilidad y buscar su resultado en carreras duras. El año pasado, Jaime Castrillo nos dio una sorpresa en la Prueba Loinaz de Beasain y creemos que varios de los ciclistas que alineamos en estas carreras tienen potencial para realizar una actuación similar”.
 
Será baja de última hora el sub23 de primer año Saúl Iraizoz, que ayer sufrió un accidente entrenando a resultas del cuál padece una grave lesión de rodilla que le mantendrá varios meses alejado de la competición.
 
ALINEACIONES

LXVI Prueba Loinaz y LXXX Pentekostes Saria: Josep Arnau, Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Mikel Ezkieta, Gabriel Irisarri, Asier Labairu, Martí Márquez, José Félix Parra, Carlos Ruiz
XVIII GP Macario: Richard Carapaz, David de Pablos, Kiko Galván, Marcos Jurado, Asier Ormazábal, Óscar Rodríguez, Marcos Rojo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marcos Jurado, a por el podio de la Copa de España