PREMIUM  CICLISMO

Una marcha cicloturista recordará los 40 años de historia del equipo navarro Reynolds en Irurtzun

Será una marcha en memoria de Jesús Legarra "Peluso" principal propulsor del ciclismo en la localidad navarra de Irurtzun. 

Cartel de la marcha cicloturista organizada en Irurtzun. Cedida.
Cartel de la marcha cicloturista organizada en Irurtzun. Cedida.  

La sociedad Pikuxar de Irurtzun ha puesto en marcha una marcha cicloturista, la "Peluso", para recordar los 40 años del inicio del ciclismo profesional con el equipo Reynolds.

Será una marcha en memoria de Jesús Legarra "Peluso" principal propulsor del ciclismo en Irurtzun que con el tiempo crecería hasta el mítico equipo Reynolds de los años 80 y 90 hasta el Movistar Team actual.

El nombre de la marcha como no podía ser de otra manera será la "Peluso" y tendrá lugar el 11 de mayo de 2019 en Irurtzun. También se hará un reconocimiento a otras tres personas vinculadas a estos primeros años de esta bonita historia, Peio Alzueta, José Antonio Martínez "El Chapas" y José Legarra. 

En esta primera edición desean invitar a los primeros ciclistas que empezaron aquella aventura ciclista de la mano de Peluso, en aquel primer equipo Nuevo Legarra Irurtzungo Alai, y como no aquellos que hicieron historia en nuestro querido Reynolds.

Desde el 1 de enero están abiertas las inscripciones en la página web wwwlapeluso.com, desde la que se podrán informar de los recorridos y actividades relacionadas con la marcha.

Desde la organización, "esperamos la participación de todos los aficionados a este bonito deporte que además quiera conocer mejor la historia del ciclismo en nuestro pueblo, y por extensión en toda Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una marcha cicloturista recordará los 40 años de historia del equipo navarro Reynolds en Irurtzun