CICLOTURISMO

Más de mil personas participan en la marcha cicloturista Larra Larrau celebrada este sábado en Isaba

"El objetivo no es ver quién llega antes sino disfrutar de un entorno especial y diferente", según el organizador de la prueba, Biktor Andueza.

Atletas premiados al término de la marcha cicloturista Larra Larrau 2019. Cedida.
Atletas premiados al término de la marcha cicloturista Larra Larrau 2019. Cedida.  

Un total de 1.075 personas se han inscrito finalmente para participar este 7 de septiembre en la XVI edición de la marcha cicloturista Larra Larrau, que se ha celebrado en Isaba.

Con este motivo este sábado la localidad de Isaba se ha vestido de gala para recibir a los participantes en una de las marchas cicloturistas más exigentes del calendario.

Con un 75% de participantes de fuera de Navarra, más de 400 personas optaban al recorrido corto (100 kilómetros y dos puertos) mientras que el resto han elegido el largo (146 kilómetros con tres puertos).

"El objetivo no es ver quien llega antes sino disfrutar de un entorno especial y diferente", dice el organizador de la prueba, Biktor Andueza, quien insiste en el carácter no competitivo de la misma y destaca que la marcha es un gran momento para poder apreciar el paisaje y el ecosistema del pirineo navarro.

Los donativos de los participantes se destinarán a Adacen, la asociación de daño cerebral, que utiliza el eslogan de "con la bici ten cabeza" para sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso del caso en la bicicleta.

Además a partir de este año la Larra Larrau se suma al denominado "plastic free", eventos libres de plásticos de un solo uso, lo que según la organización permitirá ahorrar más de 10.000 elementos de residuos plásticos como vasos, platos o cubiertos, entre otros. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de mil personas participan en la marcha cicloturista Larra Larrau celebrada este sábado en Isaba