PREMIUM  CICLISMO

Más de 400 ciclistas participan en la II Marcha Cicloturista BTT celebrada en Arróniz

Unas 100 personas colaboraron con el club local en la organización de la cita, que incluyó como novedad una marcha para los pequeños.  

Celebración de la II edición de la BTT de Arróniz.
Celebración de la II edición de la BTT de Arróniz.  

Más de 400 ciclistas llegados desde diferentes comunidades se dieron cita este pasado fin de semana en la localidad navarra de Arróniz para participar en la II Marcha Cicloturista BTT organizada por el Club Deportivo Arróniz

La prueba larga, de 46 kilómetros, estuvo encabezada desde el primer avituallamiento por tres ciclistas: Iván Fernández Romero (CC Azkarrak), Jorge Sanz y por el vecino de Luquín, Jesús Bacaicoa, con victoria al sprint para este último parando el tiempo en 1 hora 58 minuto.

En categoría féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue Diana Fernández Lana (Pasión Ciclista), y por detrás, Garazi Basurto Korta y tercera, Catherine Lamas Blanco.

En la prueba corta, de 35 kilómetros, el primer clasificado resultó ser Juanjo Suso Redín (Club Txirrinta) con un tiempo de 1 hora 28 min 17 segundos, el segundo clasificado fue Gorka Ariz Garro (Club Pedalier) a un minuto de diferencia del primero y en tercer lugar llegó Ander Arrizabalaga Múgica (Andutz) a 2 minutos 30 segundos del primero.

En feminas, la primera clasificada fue  Arantza Echeverria Montoya, vecina de la localidad que ha parado el crono en 2 horas 39 minutos. Por detrás, Marta Martínez Corcuera (Cicloteadores) a 30 segundos de la local y en tercer lugar, Miren Mangado a un minuto de la primera clasificada.

UN GRAN ÉXITO

La cita resultó un gran exito de participantes, con ciclistas llegados de Zamora, Soria, Guipúzcoa, Álava, La Rioja o Burgos, así como de diferentes localidades de Navarra. La salida tuvo lugar a las 9 horas desde la Plaza del Ayuntamiento con llegada al Frontón-Polideportivo Municipal.

Los primeros dos kilómetros fueron neutralizados por los alrededores del pueblo, dando la salida cronometrada en la proximidades del Trujal Mendía. Como novedades de este año, se organizó una BTT Txiki en la que  participaron una treintena de niños, con hora y lugar de salida idéntico al de los adultos.

Al comienzo de la marcha, se guardó un minuto de silencio por las victimas ciclistas de las últimas semanas y pedir así precaución a los conductores. 

La II BTT de Arróniz contaba con dos recorridos: uno largo de 46 km y 1250 metros de desnivel, y otro más corto de 35 km y 820 metros de desnivel, siendo común el recorrido hasta el segundo avituallamiento donde se bifurcaba la prueba corta de la larga. La prueba larga contaba con 3 avituallamientos y la corta únicamente con dos. En la prueba larga han finalizado 270 participantes y en la prueba corta 109.

Desde la organización se ha querido agradecer la labor de los cerca de 100 voluntarios que han ayudado en las diferentes labores de la marcha: bifurcaciones, avituallamientos, reparto de dorsales, coches escoba, fotografía, preparación de las bolsas de corredor... etc.  

Además, se ha querido agradecer de forma especial al Ayuntamiento de Arróniz, así como todos los patrocinadores y colaboradores que facilitan que este evento salga adelante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 400 ciclistas participan en la II Marcha Cicloturista BTT celebrada en Arróniz