• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:11
 
 

DEPORTE

Marcadores del deporte navarro: los resultados actualizados del fin de semana

Osasuna ha regresado este domingo a la liga con un empate (1-1) ante el colista Elche en el Martínez Valero.

Osasuna Femenino se enfrenta al FC Barcelona Femenino en octavos de final de la Copa de la Reina. PABLO LASAOSA
Osasuna Femenino se enfrenta al FC Barcelona Femenino en octavos de final de la Copa de la Reina. PABLO LASAOSA

Los deportistas y equipos navarros de alto nivel regresan este fin de semana a sus competiciones en la siempre complicada cuesta de enero. Una vez superado el parón navideño, también se recupera el ritmo habitual de la temporada.

En el caso de Osasuna, los de Jagoba Arrasate ya tienen rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla en el estadio de El Sadar, después de superar al Real Betis (2-2) en la tanda de penaltis.

Los rojillos deben cambiar el chip en un duro mes de enero con dos partidos cada semana. Han regresado este domingo a la liga con un empate (1-1) ante el colista Elche que sabe a muy poco.

Osasuna no puede contar con los dos laterales derechos de la primera plantilla por lesión: Nacho Vidal y Rubén Peña. Tampoco con el portero Juan Pérez que ha sido traspasado a la SD Huesca, pero llegaba con la confianza a tope después de su triunfo en el estadio Benito Villamarín.

Fútbol:

Athletic B 3
3 CA Osasuna

Un gol de Patri Zugasti a nueve minutos del final salva un punto para las 'rojillas', ante el penúltimo clasificado que fue ganando 2-0 al descanso en las instalaciones de Lezama.

Alavés B 1
0 Mutilvera

El equipo navarro de Ion Erice ha perdido una buena oportunidad de puntuar esta mañana en las instalaciones de Ibaia, con un gol encajado en el minuto 60 de partido.

Izarra 0
0 Tudelano

El derbi navarro en Merkatondoa no ha tenido goles, con gran actuación del meta visitante Roberto Santamaría que ha salvado a su equipo en la segunda parte.

Gernika 4
1 Cirbonero

Fuerte derrota del conjunto de Cintruénigo que al descanso ya tenía el encuentro perdido con 3-0 en el marcador. Toca pasar página para los entrenados por Sergio Vázquez.

San Juan 1
0 Beasain

Un gol de Rubén Morillas en el minuto 62 rompe la mala racha del conjunto de Alfredo Ibero 'Bebeto', que se consolida en mitad de la tabla después de dos derrotas consecutivas.

CA Osasuna 1
3 Castellón

El gol de Ander Yoldi a la media hora de juego no le ha servido a Osasuna para sumar ningún punto en Tajonar, ante un rival que se adelantó con 0-2 para el minuto trece de juego.

El San Juan se enfrenta al Numancia en un partído único de la Copa del Rey. PABLO LASAOSA
El San Juan se enfrenta al Numancia a partido único en la Copa. PABLO LASAOSA
Huarte 1
1 Valle de Egüés

Los visitantes que dirige Txiki Acaz se llevan un punto en el partido de la jornada en tercera división. Un empate que les sirve para mantener el primer puesto en el grupo navarro.

Txantrea 0
0 Subiza
Oberena 2
1 Pamplona
Beti Onak 1
2 Cantolagua
Ardoi 1
0 Cortes
Burladés 2
0 Azkoyen
Avance 2
0 Lagunak

Fútbol Sala:

Ribera Navarra 6
4 Valdepeñas

Tres goles de Terry en los últimos minutos le dan tres puntos de oro al equipo de Tudela, que alcanza los 21 puntos y dispone ya de ocho de ventaja sobre la zona de descenso.

Cartagena 4
2 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui ofrece una buena imagen con dos goles de Fabinho y compite hasta el último minuto, donde un gol murciano sentencia el choque.

Ezkurdia se enfrenta a Zabaleta en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia se enfrenta a Zabaleta (izq) en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Pelota:

Peña-Eskiroz 22
15 Jaka-Aranguren

Debut del navarro Iosu Eskiroz con victoria, que sustituía al lesionado Jon Mariezkurrena con molestias en la mano derecha, para sumar la cuarta victoria de la pareja en el frontón de Etxebarri.

Irribarría-Zabaleta 22
11 Ezkurdia-Martija

Nuevo descalabro de la única pareja navarra en el campeonato de parejas, con la reaparición feliz de Iker Irribarría en lugar del lesionado Aitor Elordi en el frontón de Urduliz.

Altuna-Tolosa 22
12 Etxeberría-Rezusta

Victoria incontestable de Jokin Altuna y Tolosa en un frontón Labrit de Pamplona con gran ambiente y lleno a rebosar. Del 16-12 se han ido directos al cartón 22 sin opción a la sorpresa.

Balonmano:

La Rioja 23
20 Beti Onak

Derrota inesperada del equipo de Villava ante el colista de la categoría, que no había ganado ningún partido hasta el momento y solo había sumado un empate en once jornadas.

Baloncesto:

Mutilbasket 59
61 Mataró

Dura derrota del equipo del Valle de Aranguren que envió un triple al aro en la última jugada del partido, que se ha disputado en el pabellón de la Upna.

Melilla 83
75 Basket Navarra

Derrota del conjunto que dirige Jordi Juste, que reaccionó en el tercer cuarto con un parcial favorable de 15-25 pero no ha sido suficiente para sumar la decimoprimera victoria.

FNB Ardoi 60
70 Vega Lagunera

El equipo canario sorprende al conjunto de Zizur Mayor en el pabellón de la Upna y se lleva el triunfo, pese al último parcial favorable a las navarras de 20-12.

FNB Ardoi basket se enfrenta al  Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi basket se enfrenta al Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marcadores del deporte navarro: los resultados actualizados del fin de semana