CICLISMO

Marc Soler, emocionado en Lekunberri: "Desde el alto de Urbasa hasta la meta ha salido todo redondo"

El corredor catalán del equipo Movistar Team ha logrado la victoria en solitario en la primera etapa navarra de La Vuelta 2020.

Marc Soler celebra la victoria en el podium de Lekunberri. Foto Movistar team Photo Gomez Sport.
Marc Soler celebra la victoria en el podium de Lekunberri. Foto Movistar team Photo Gomez Sport.

El corredor catalán Marc Soler, del equipo navarro Movistar team, se ha proclamado este miércoles vencedor de la primera etapa navarra de la Vuelta a España 2020, que ha salido de Pamplona y ha finalizado en Lekunberri.

El ciclista catalán ha manifestado en la web del equipo Movistar team: “Muy contento. Corríamos en casa, estábamos muy motivados por competir aquí en Navarra y junto con los directores ya habíamos planeado antes de la salida que queríamos jugar nuestras bazas desde la cima de Urbasa. Hemos empezado a tirar allí y la verdad es que desde entonces hasta meta ha salido todo redondo".

"Arcas, Imanol, Nelson y Rojillas han llevado siempre el ritmo en el llano, luego Carlos ha puesto muy buen paso al inicio del puerto y yo he tratado de dar continuidad. En los últimos metros de la subida me ha costado un poco porque ya venía trabajando mucho, pero al haber un parón en el grupo en el descenso y venir descolgado, he aprovechado que venía con el doble de velocidad para seguir sin que me pudiesen coger rueda… y hasta meta".

"Teníamos muchas ganas de hacerlo bien aquí; de hecho, reconocimos la etapa este fin de semana, justo antes de viajar a Irún. Es mi primera victoria en una Gran Vuelta y estoy muy, muy contento. Ya nos tocaba a todo el equipo recibir recompensa después de tantos esfuerzos y de un año tan complicado. Solo puedo dar gracias al equipo por su apoyo y a la gente que ha estado conmigo durante todo este tiempo”.

Este jueves se disputa la segunda etapa navarra de la Vuelta a España con salida en Lodosa y llegada en la Laguna Negra de Soria. Una llegada inédita en tierras sorianas: la ascensión a la Laguna Negra de Vinuesa (1ª), con 8,6 km al 5,8% de desnivel. Será la culminación de una 3ª etapa que arrancará desde Lodosa, a poco más de 300 metros de altitud, y terminará, después de 166 km y el paso previo por Oncala (3ª), a más de 1700m sobre el nivel del mar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marc Soler, emocionado en Lekunberri: "Desde el alto de Urbasa hasta la meta ha salido todo redondo"