MOTOCICLISMO

Marc Márquez (Repsol Honda), segundo en San Marino

El piloto catalán ha dicho que "los entrenamientos han ido bastante bien" y que han probado "muchas cosas".

El piloto español de MotoGP Marc Márquez, de Repsol Honda, durante los entrenamientos libres en el trazado de Misano Adriático en Italia. Efe.
El piloto español de MotoGP Marc Márquez, de Repsol Honda, durante los entrenamientos libres en el trazado de Misano Adriático en Italia. Efe.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que logró el segundo mejor tiempo en la primera jornada del Gran Premio de San Marino de Moto2, dijo que "los entrenamientos han ido bastante bien" y que han probado "muchas cosas".

"Entre ellas un basculante trasero nuevo que ha traído Honda y que no teníamos plan de probarlo, pero anoche dijimos de probarlo porque tampoco hemos perdido mucho tiempo, aunque no lo usaremos más durante el fin de semana porque había puntos positivos pero demasiados negativos para trabajar durante un fin de semana y creo que ha sido interesante y ha dado buena información para Honda", comentó el piloto.

"Era un basculante completamente nuevo y, de hecho, Honda sólo ha traído una pieza y lo he probado nada más que yo. No sé si lo probará mañana Dani (Pedrosa), pero no han traído nada más que uno para saber cómo iba", recalcó el piloto de Repsol Honda, quien agregó que "ha habido puntos positivos interesantes, pero demasiados negativos".

"Está claro que el objetivo después de Silverstone ha cambiado un poco, pues antes era intentar luchar por el campeonato hasta el final y ahora lo seguiremos haciendo pero también tenemos que empezar a dar un poco de prioridad al año que viene, aunque quedan seis carreras y el objetivo es empujar y si se pueden ganar todas intentaré ganarlas todas, pero si hay cosas interesantes para probar y tenemos que sacrificar un entrenamiento lo haremos", manifestó Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda hizo durante el verano unos entrenamientos en esta pista, sobre los que explicó: "La verdad es que han servido poco, en julio parecía que había una geometría que iba bien, con la que me encontraba muy cómodo, la adherencia era buena y salimos de aquí con la moto perfecta, pero ahora hay cosas para mejorar, se ha perdido agarre".

El piloto de Repsol Honda ha ganado todas las carreras que ha disputado en Estados Unidos y al conocerse el calendario provisional de 2016, comentó entre sonrisas: "Cualquier circuito americano lo echaré de menos, yo era de los que quería ir a Indianápolis, un circuito de los que se me da bien y que me gustaba, era diferente, patinaba, pero bueno".

"Austria me ha sorprendido porque desde el mapa se ve un circuito muy simple con pocas curvas, sin ninguna curva especial, pero cuando ruedas en él es diferente ya que hay subidas, bajadas, cambios de rasante y curvas peraltadas que lo hacen muy interesante y creo que será un fin de semana divertido, además de ser un acierto hacerlo en verano, ya que allí cuando fui allí, el último día hizo bastante frío", manifestó Márquez, que rodó allí unas imágenes de televisión para promocionar el regreso de la carrera austríaca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marc Márquez (Repsol Honda), segundo en San Marino