PREMIUM  MÁS DEPORTE

Marc Márquez: "Está claro que la Honda será mi moto"

"Nosotros no hemos firmado todavía pero está claro que esta será mi moto" aseguró durante la presentación del Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

Marc Márquez. JAIMEOLIVARESGGPP2016
Marc Márquez. JAIMEOLIVARESGGPP2016  

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este martes que pese a no haber firmado todavía, pues ha reconocido que no le gusta renovar o cambiar de equipo tan pronto, su moto para 2017 será la Honda una vez decida sentarse a negociar y a firmar "un buen contrato" para él, sin dejar de luchar por ganar el presente Mundial.

"Nosotros no hemos firmado todavía pero está claro que esta será mi moto. A ver si podemos luchar el año que viene pero todavía estamos en la sexta carrera y hay que seguir luchando por este Mundial", aseguró durante la presentación del Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

Eso sí, cree que será "interesante" ver en el próximo Mundial el resultado de los muchos cambios que habrá en la parrilla, con Jorge Lorenzo en Ducati, Maverick Viñales en Yamaha o Andrea Iannone en Suzuki. "Para los aficionados y para otros pilotos, para ver cómo irá la Ducati con Lorenzo, un piloto que es líder del Mundial, o cómo va Maverick con otra moto", auguró.

"A mí tan pronto no me gusta (renovar o cambiar), yo todavía no he firmado porque hace falta tiempo para firmar un buen contrato. Pero Rossi lo hizo muy pronto, este año es raro. Ahora por ejemplo Maverick debe convivir todo el año con un equipo que sabe que no será el suyo. Los que cambian de equipo querrán dejar una buena sensación", apuntó.

Por otro lado, pidió a la afición que acuda este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya para ver el Gran Premio. "El circuito no falla, cada año parece que no se pueda superar la entrada y cada año va a más. Animo a toda la gente a que venga a ayudar y animar a los pilotos de casa que lo necesitamos y estamos agradecidos", aseguró.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marc Márquez: "Está claro que la Honda será mi moto"