PATINAJE

Un patinador se retará contra un piloto de motos: el colofón final a la maratón Pamplona-Puente la Reina

La prueba P2P se celebrará este domingo y reunirá en Navarra a más de 400 patinadores de 12 países.

Varios patinadores pasan junto al Palacio de Navarra en la novena edición de la P2P, el maratón organizado por el club Berriro que recorre 42 kilómetros que separan Pamplona y Puente la Reina. EFE/Jesús Diges
Varios patinadores pasan junto al Palacio de Navarra en la novena edición de la P2P, el maratón organizado por el club Berriro que recorre 42 kilómetros que separan Pamplona y Puente la Reina. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

El maratón de patinaje velocidad Pamplona-Puente la Reina (P2P) reunirá el próximo domingo 9 de septiembre en su décima edición a más de 400 patinadores de 12 países.

El Club Berriro Ere I.T., organizador de la carrera, presentó este martes la prueba que contará con participación procedente de España, Argentina, Australia, Bielorrusia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Perú, Polonia y Reino Unido.

Previamente, el sábado se celebrará la segunda edición de la 'Pamplona en Patines', una actividad que trata de acercar el patín a la sociedad y que se desarrollará en la avenida Carlos III.

El maratón Pamplona-Pente la Reina, que saldrá a las diez de la mañana desde la Plaza del Castillo, contará con la presencia de once campeones del mundo y varios medallistas en mundiales, según informó la organización.

En categoría masculina destaca la presencia de Ewen Fernández, ocho veces campeón del mundo y campeón de la P2P en 2017, además con récord; Quentin Giraudeau, Guillaume de Mallevoue, Nolan Beddiaff, Manuel Saavedra, Juan Cruz Araldi y Patxi Peula.

En féminas, un 30 % del total del pelotón, figura la navarra Maite Ancín, integrante de la selección española, especialista en pruebas de fondo, recientemente tercera de Europa de maratón y primera clasificada de la P2P 2015. También son candidatas a la victoria Clémence Halbout, Juliette Pouydebat, Aura Quintana, Rocío Berbel y Sheila Posada.

Tras la prueba, se celebrará el reto entre el patinador Iván Galar, reciente campeón de Europa, y el piloto de motocross Ander Valentín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un patinador se retará contra un piloto de motos: el colofón final a la maratón Pamplona-Puente la Reina